PACHUCA, Hgo., 19 de octubre del 2021.- En la primera quincena de noviembre se iniciará el programa de vacunación contra influenza estacional en Hidalgo, informó el secretario de Salud, Alejandro Benítez Herrera.

El biológico está dirigido a población vulnerable y tercera edad, aún cuando hayan recibido la inoculación contra Covid-19.

Este martes Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, expresó que la vacunación contra influenza puede aplicarse hasta simultáneamente con la que previene el Covid pues no se contraponen ni requieren intervalo entre una y otra.

El biológico contra influenza está dirigido a mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud, menores de 6 meses a 5 años y personas con padecimientos como diabetes, obesidad mórbida, enfermedades crónicas pulmonares, cardíacas, renales, cáncer y sida.

El año pasado la campaña en Hidalgo se inició el jueves 24 de septiembre.

La Secretaría de Salud Federal tiene programado iniciar la campaña nacional contra influenza estacional a partir del 3 de noviembre. Se aplicarán 32 millones 328 mil 200 dosis.

Los índices de influenza se encuentran en parámetros por debajo de lo habitual gracias a las medidas sanitarias implementadas contra Covid-19.

La temporada de influenza abarca de la semana 40 del 2021 a la semana 20 del 2022. Es mínima la circulación del virus de influenza en el hemisferio norte, afirmó López Gatell.