PACHUCA, Hgo., 19 de Octubre del 2021.- En Hidalgo serán vacunados contra contra Covid 19 un total de 53 mil niños que sufren alguna comorbilidad, confirmó la Secretaría de Salud.

La inmunización está dirigida exclusivamente a menores de entre 12 y 17 años de edad que sufren alguna enfermedad que compromete el sistema inmune.

Entre lunes y martes se inició la vacunación para menores en el Hospital del Niño DIF de Pachuca pero solo a través de una convocatoria y para quienes están registrados en el portal mi vacuna y previa valoración.

Las morbilidades más frecuentes son: Diabetes, obesidad de segundo grado, enfermedades crónicas pulmonares, cardíacas, renales y cáncer, entre otras.

Se ignora si éste miércoles 20 de octubre continuará la vacunación del Hospital del Niño DIF o el plan de vacunación será por etapas.

El secretario de Salud, Alejandro Benítez Herrera, confirmó éste martes que suman 53 mil niños en Hidalgo que sufren alguna comorbilidad y que serán vacunados contra la nueva enfermedad.