Invirtió Hidalgo cerca de 350 mdp en infraestructura de salud
PACHUCA, Hgo., 13 de enero de 2023.- La presencia de pacientes con Covid 19 disminuyó su presencia en la ocupación hospitalaria en Hidalgo al ser 3 los que se encuentran a su máxima capacidad, aunque la misma se diversificó al haber de nueva cuenta saturación en el área de camas con ventilador.
El reporte más reciente del Sistema de Información de la Red IRAG que da el balance de cómo se encuentra la ocupación hospitalaria para la atención a este virus, reporta cambios en el escenario que corresponde a Hidalgo.
En esta semana, existen ciertos cambios, para empezar, se redujo el número de nosocomios que están en su máxima ocupación al pasar de 4 a 3 los casos.
En este sentido, mientras la semana pasada el reporte señalaba que todas estas ocupaciones al 100 por ciento se encontraban en las áreas de camas generales de hospitalización, para el actual reporte esto se traduce en dos de camas generales y ahora uno en camas con ventilador, los primero correspondientes a los HGZ 33 de Tizayuca y Pachuca, y el segundo caso en el Hospital General de Tulancingo.
En las camas generales, reporta el portal, hay otros dos hospitales en camas generales que presentan una condición elevada de ocupación por pacientes con Covid 19, donde figura el General de Tulancingo al 80 por ciento y el General de Tula al 75 por ciento, donde se suman 4 nosocomios que están entre el 50 por ciento o menos de presencia de enfermos.
Como ya se mencionó, donde se reapareció la situación de saturación en los espacios es en las camas con ventilador, con el caso del HG de Tulancingo, aunado en que se encuentran ahora dos hospitales más con presencia de pacientes con una capacidad por debajo del 50 por ciento.
Por último, donde no se dieron sorpresas ni cambios es las Unidades de Cuidados Intensivos de atención al Covid 19, donde permanece con cero presencia de pacientes en la red hospitalaria de Hidalgo.