Pide diputado endurecer penas para ladrones de casa habitación
PACHUCA, Hgo., 12 de febrero de 2025.-En Hidalgo, la contaminación del agua representa un problema grave, pues la presencia de metales pesados en fuentes hídricas y la falta de regulación efectiva ponen en riesgo la calidad del recurso disponible para la población.
Ante esta situación, el Congreso del estado aprobó modificaciones a la Ley para la Protección del Medio Ambiente con el fin de regular las descargas de aguas residuales industriales.
Puedes leer Congreso de Hidalgo adelanta inicio de sesiones ordinarias
El diputado Francisco Téllez Sánchez presentó la iniciativa que recibió el respaldo de los legisladores este miércoles y establece la prohibición de descargas que superen los límites máximos permitidos por las Normas Oficiales Mexicanas, especialmente aquellas que puedan afectar los ecosistemas o el agua destinada al consumo humano.
Las nuevas disposiciones aplican a los cuerpos de agua, así como a los sistemas de drenaje y alcantarillado municipales.
Los responsables de estas descargas deberán obtener la Licencia Ambiental Estatal y cumplir con requisitos como la entrega de estudios sobre impacto ambiental, un programa de reducción de contaminantes y un monitoreo continuo.