Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Marisol Flores

Cumple 35 años feria gastronómica de Santiago de Anaya

Marisol Flores/Quadratín Hidalgo
 
| 24 de marzo de 2015 | 19:03
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 24 de marzo de 2015.- Del 2 al 5 de de abril se llevará a cabo la edición 35 de la Feria Gastronómica de Santiago de Anaya, el evento que es conocido a nivel nacional ya que entre los platillos se puede encontrar conejo en salsa de guajillo, pastel de xoconostle, además de una variedad de platillos cuyo manjar es la víbora y los gusanos de maguey.

En  conferencia de prensa, el secretario municipal de Santiago de Anaya, Emilio Pérez Torres, detalló que se espera la visita de 5 mil personas por día ya que el evento ha trascendido fronteras incluso las nacionales.

Concepción Torres Ibarra, habitante de Santiago de Anaya pidió a los hidalguenses que se sientan orgullosos de estas tradiciones ya que es uno de los legados más importantes fue la cultura hñähñu.

Detalló que es necesario fomentar en los jóvenes  el rescate y la preservación de la riqueza cultural y en este caso la gastronómica por lo que el ayuntamiento realizará un taller con jóvenes y niños de gastronomía.

Pérez Torres precisó que también hay platillos que ya no se realizan como el armadillo ya que esta especie se encuentra en peligro de extinción por lo que ellos son respetuosos de la naturaleza y de las leyes ambientales.

La feria contará con alrededor de mil 500 platillos para degustar que realizan los habitantes de este municipio ubicado en el Valle del Mezquital, y que comenzó como una convivencia entre las mujeres de Santiago de Anaya quienes se reunían a comer en la plaza principal.