Atrapan Los Dodgers octava Serie Mundial pese a 3 jonrones de los Yankees
PACHUCA, Hgo., 26 de julio de 2014.- Con un lleno en el Estadio Hidalgo, la afición hidalguense recibió a los Tuzos del Pachuca luego del subcampeonato obtenido el torneo pasado, quienes volvieron a casa para enfrentar a los Rayados de Monterrey luego de la pausa que significó el Mundial de Brasil.
Durante el primer tiempo del partido Pachuca fue un vendaval, con llegadas al arco de Orozco y faltas continuas del equipo de los Rayados para cortar el juego e impedir el avance blanquiazul.
La primera llegada importante del Pachuca ocurrió a los 10 minutos de iniciado el cotejo, donde Walter Ayovi taladró el sector derecho pero su disparo salió desviado.
Tan sólo dos minutos después Hirving Lozano tuvo una clara de gol pero su cabezazo salió al costado izquierdo de la portería.
Tras una falta con el antebrazo a Ariel Nahuelpan, al minuto 18 De Buen cobró el castigo que se fue a la tribuna.
Durante el primer tiempo Pachuca explotó muy bien el costado derecho de la banda, por donde tuvo buenos dividendos, pues al minuto 24 Ariel Nahuelpan probó de media distancia sin fortuna.
Hirving Lozano al 28’ desbordo a contrincantes y mando un trallazo que reventó el larquero; un minuto después Nahuelpán atacaba y los rayados alcanzaban a taponear su disparo, pero acto seguido Lozano volvió a quitarse rivales en el área y punteó el baló que Orozco alcanzó a desviar con las uñas.
Al 29’ Suazo y Hugo Isaac Rodríguez tuvieron un forcejeo por una falta cometida por el chileno.
En tanto al 30’ del primer lapso Zavala probó al Conejo quien sacó a tiro de esquina el avance regio.
En toda la primera mitad Hirving Lozano fue una pesadilla para la defensa regiomontana. Los Tuzos volvieron a disparar sobre el marco rayado, mientras que al 34 los de Monterrey hacían lo propio con tiro de larga distancia que sacó el Conejo.
Otra oportunidad para Pachuca estuvo en los botines de Matías Alustiza, quien tras ser taponeado por la defensa rayada, en un segundo intento echó su disparo por encima de la cabaña de Orozco.
Otra vez Alustiza a los 38’ quebró la cintura de la defensa regia y pateó al marco, Orozco sacó como pudo el tiro del argentino a córner, y en el saque de esquina Nahuelpán casi consigue la anotación pero Orozco y su defensa evitaron la caída de su meta.
Rayados al 40 reclamó una mano en el área que no concedió el árbitro central Víctor Bisguerra.
Una llegada más del Pachuca se diluyó por la línea de meta a 3’ del final de la primera mitad. Al 45 el canterano Heriberto Olvera logró saque de esquina que culminó con disparó de Alustiza, tiro que embuchacó bien de nueva cuenta Orozco, quien se vio exigido por la delantera tuza, que no cesó de atacar y generar peligro.
Pachuca saltó a la cancha con la siguiente alineación: Oscar Pérez, Diego de Buen, Hirving Lozano, Ariel Nahuelpan, matías Alustiza, Walter Ayovi, Heriberto Olvera, Miguel Ángel Equihua, Jürgen Damm, Hugo Isaac Rodríguez y Rodrigo Salinas.
Monterrey alineó a Johanatan Orozco, Severo Meza, Efraín Juárez, John Stefan Medina, Lucas Silva de Oliveira, Neri Cardozo, Jesús Eduardo Zavala, Juan Rodrigo Rojas, Hiram Mier y Efraín Velarde.