Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
PACHUCA, Hgo., 5 de agosto de 2015.- De acuerdo con los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), realizado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), de los alumnos a lo que se les aplicó la prueba en el estado de Hidalgo, en su mayoría tienen severas deficiencias en los conocimientos de matemáticas y las habilidades de comunicación.
Según datos de la SEPH, la prueba que sustituyó a la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), se aplicó a 29 mil 833 alumnos de 353 planteles estatales, federales y autónomos.
Los resultados revelan que en la entidad, el 39 por ciento de los alumnos que se encuentran en este nivel de logro, demuestran deficiencias en el desarrollo de los conocimientos y habilidades relacionados con las competencias disciplinares básicas, que se esperan de los egresados de la educación media superior.
Sin embargo, se notó un avance en relación a la prueba de ENLACE 2014, en donde en esta habilidad, para el 2015 solo el 13.3 por ciento tiene los niveles más altos en la disciplinas de lenguaje y comunicación.
En el caso de las matemáticas, el 49 por ciento de los estudiantes presentan deficiencias en las disciplinas que se relacionan con esta área, como operaciones básicas con números enteros e identificar elementos gráficos.
De los planteles evaluados (151), un total de 25 tiene un bajo desempeño en al impartir las materias de lenguaje y comunicación; en matemáticas es el mismo número de planteles con un deficiente desempeño en esta área.