América borra a Rayados y escribe 3 seguidos
VIÑA DEL MAR, Chile, 27 de junio de 2015.- Argentina y Colombia se enfrascaron en un duro duelo donde, en el tiempo regular los pamperos dominaron la totalidad del juego pero fueron incapaces de abrir el cerrojo cafetalero.
Los colombianos, entretanto, aguantaron la presión en defensa pero su inoperancia al ataque no les permitió, siquiera, tirar al arco.
Empate a cero goles que obligó a los penales, y en donde– en muerte súbita– Argentina venció a Colombia 5-4.
El juego empezó muy trabado y con más chances para la albiceleste pero sin lograr concretar ante una discreta Colombia, quien se dedicó a defender sin siquiera echar mano del contragolpe.
Ante el dominio total de los pamperos José Pekerman sacó a Teo Gutiérrez del campo para darle entrada al jugador de rayados Edwin Cardona al minuto 23.
Al minuto 25, David Ospina se vistió de héroe al sacarle dos jugadas a la albiceleste, la primera un remate de Agüero en los linderos del área chica y la segunda, tras el rebote, un sendo cabezazo de Lio Messi que tapó nuevamente el cancerbero.
La escuadra argentina se volcó al ataque en el final del primer tiempo, e inicio del segundo, pero sus opciones de cara a gol fueron escasas, no así sus múltiples intentos.
Con veinte minutos por jugar Carlos Tévez sustituyó a Sergio Agüero quien en el segundo lapso del encuentro no dio una, mientras que Radamel Falcao entró por el flamante refuerzo del Atlético de Madrid, Jackson Martínez. Al 78′, Carlitos Tévez recibió un pase de Lionel Messi y disparó pero su embate se fue por encima del arco colombiano.
En el minuto 79, Otamendi remató con la testa un tiro de esquina pero David Ospina tapó el cabezazo ahogando el grito de gol pampero.
Ángel Di María dejó el campo de juego para darle entrada al ‘Pocho’ Lavezzi a cinco minutos del final.
Al minuto 88, Christian Zapata iba peleando una pelota dividida con Carlos Tévez y casi termina metiendo un autogol tras chocar con David Ospina pero Jeison Murillo, el héroe en el partido contra Brasil, sacó el balón de la raya para salvar a los cafetaleros.
Así, con Argentina volcada al frente Colombia aguantó estoico y mandó el partido a la tanda de penales los cuales se desglosaron así: