Atrapan Los Dodgers octava Serie Mundial pese a 3 jonrones de los Yankees
PACHUCA, Hgo., a 23 de agosto de 2014.- Los Tuzos del Pachuca lograron llegar a nueve puntos en el torneo, al alzarse con la victoria 3-1 ante los rojinegros del Atlas, en partido entretenido donde el argentino Matías Aluztiza se llevó la noche, al convertirse en el artífice del triunfo blanquiazul con tres goles.
Destaca en este encuentro que el seleccionador Miguel Herrera estuvo presente en los palcos siguiendo el desarrollo del mismo.
Al arranque del partido, llamó la atención que un sector de la afición silbó a algunos jugadores tuzos al inicio del primer tiempo.
El comienzo del cotejo fue de toque de balón, con ambos cuadros intentando profundizar por el centro, con tres fueras de lugar consecutivos, dos del Atlas por uno de Pachuca.
Sin embargo, Pachuca buscó hacer daño por el costado derecho con Hirving Lozano, que llegó a línea de fondo para mandar un centro que Alustiza no pudo conectar.
Al 10’ Lozano recibió falta por sector derecho, que cobró Villalpando, sin embargo, el centro no pudo ser conectado por tres atacantes tuzos que se encontraban en el área.
La primera llegada de real peligro de los zorros se generó al 17´, cuando lanzaron un centro que se paseó cerca de la meta del Conejo Pérez.
Otra vez Pachuca tuvo profundidad en el costado derecho por vía de Pizarro, quien centró para Ayoví quien voló su disparo.
El primer lapso transcurrió con Pachuca teniendo arribos por los costados, mientras Atlas intentaba sus llegadas con centros al área, con poco riesgo para el cabaña tuza.
Ambos equipos se neutralizaron y la mayor parte del primer tiempo se desarrolló en el medio campo.
Villelpando tuvo una clarísima que salvó la defensa rojinegra, cuando Mosquera se animó a ir al ataque, un rebote en medio campo favoreció a Pizarro, quien se fue solo contra Vilar, pero milagroso fue el cierre del central rojinegro para salvar su marco del gol que ya se coreaba.
Casi enseguida, Ayoví le puso un centro medido a Pizarro, cuyo control de pecho fue deficiente, y la defensa de los zorros controló para alejar la esférica.
El mismo Pizarro explotaría la banda derecha, enviando a Alustiza un centro que se fue desviado de la cabaña de Vilar.
Atlas le regresó la cortesía a los tuzos con un disparo de Neri Caballero, que controló en el fondo el Conejo.
La parcela derecha del Atlas fue terreno fértil para Pachuca, pues Castillo era superado constantemente por los laterales blanquiazules.
Al 38´Jorge Hernández se ganó la amarilla por una dura entrada sobre Maikon Souza. Aldo Leao cobró pero el centro no generó peligro para la causa rojinegra.
Pachuca tuvo otro buen arribo en los botines de Walter Ayoví, quien largó un disparo al arco de Vilar por sector izquierdo, luego de una vistosa pantalla en la media luna que lo dejó habilitado.
No obstante, casi para finalizar la primera parte, Alustiza le colocó número a la casa, con certero cabezazo que dejó sin oportunidad a Vilar, quien hizo bien el recorrido, pero el ariete argentino cruzó el remate para vencer a su paisano.
Atlas tuvo su chance con Arturo Alfonso González, pero mando su tiro muy cruzado y así se fue el Pachuca con la ventaja durante la primera mitad.
Para la segunda parte ambos cuadros salieron sin modificaciones, con Pachuca insistiendo por el lado derecho de su ataque y Atlas intentando tener el control de balón.
Alustiza a los 4 minutos de iniciada la segunda parte, se hizo un traje de torero con la zaga rojinegra, dribló a tres defensas y libró la salida de Vilar quien buscó cerrarle el ángulo, pero el argentino se lo quitó de encima y mandó la de gajos al fondo. Un golazo que coreó la hinchada pachuqueña.
Atlas buscó responder con tiro libre de Arturo González, pero su disparo se fue contra la barrera tuza. Segundo después Castillo se ganaba cartón amarillo por una zancadilla en medio campo.
Alustiza tuvo para el tercero, Lozano le mandó un centro que prendió de bolea, pero el balón salió arriba del arco de Vilar.
Atlas ajustó con la salida de Maikon Souza y Neri Caballero, entraron los ex tuzos Edy Brambila y Enrique Esqueda con la idea de recomponer a la escuadra rojinegra al frente.
Esqueda tuvo su primer chance tras un tiro de esquina justo en el área chica, pero el Conejo fue efectivo al fondo.
Otra vez Atlas intento por conducto de Millar, pero el Conejo estuvo atento y le quitó la pelota de los pies. El mismo Rodrigo Millar se ganaría la amarilla por una falta en la línea de banda.
Los cambios le funcionaron a Tomas Boy, pues el ataque del Atlas ganó en dinamismo. Brambila probó al Conejo con un trallazo que salió muy cerca del marco tuzo.
Millar de nuevo tiró un obús que el Conejo tapó para que su defensa complementara alejando la esférica del área.
No obstante, Pachuca tejió jugadas al frente, por vía de Walter Ayoví. Un centro del ecuatoriano rematado por Alustiza pasó cerca del arco de Vilar.
Atlas equilibró el encuentro y encimó por momentos al Pachuca. Esqueda ensayaba con tiro de media distancia y Oscar Pérez de nuevo enfriaba el balón.
Lozano todavía se daba lujos por la banda e inquietaba la meta de Vilar con un disparo cruzado.
A pesar de la ventaja, Pachuca sufría con los embates zorros, que resolvió bien el Conejo Pérez.
No obstante, Pachuca no renunció al ataque. Una descolgada de Alustiza, culminó con foul por la banda izquierda sobre Ayoví en el área. El silbante no dudó y marcó penal.
De inmediato, Tomás Boy metió de cambio a Ulises Rivera.
Alustiza se dispuso a cobrar el castigo, engañó a Vilar y los Tuzos encontraban el tercero que les daba tranquilidad para manejar el encuentro.
Con su hat trick, Alustiza salió ovacionado por el Hidalgo, y su lugar en el ataque fue ocupado por Ariel Nahuelpan.
Atlas cayó en el juego rudo, pero Pachuca continúo sus incursiones por la derecha.
Los rojinegros tuvieron el justo premio a su esfuerzo con gol de al 33´ de la segunda parte por parte de Arturo Alonso González, quien tras un remate de Esqueda, contraremató para que su tiro diera en el larguero y venciera la cabaña de Pérez.
Ante esto, Enrique Meza sacó a Lozano para darle ingreso a Avilés Hurtado para continuar inquietando a la defensa rojinegra. Al poco tiempo salió Villalpando e ingresó a Rodrigo Salinas para afianzar su zona defensiva.
El “Paleta” Esqueda fue insistente sobre la cabaña tuza. Un cobró suyo paso cerca de la meta blanquiazul.
Al cierre del encuentro hubo una falta sobre Miguel Herrera Equihua y los esfuerzos rojinegros por alcanzar en el marcador resultaron infructuosos. Todavía Avilés mando un cabezazo y nada más.
Mención aparte fue el color que le puso un oficial a la tribuna norte, que se puso a chacotear con la afición minutos antes del final del encuentro.
En la rueda de prensa Tomas Boy consideró que su equipo no jugó bien, mereció la derrota pero que es un tropiezo a tiempo.
Mientras tanto Enrique Meza expresó que aún el equipo requiere ajustes, para lograr el volumen de juego que pretende en este torneo.
Pachuca saltó al campo con con Oscar Pérez, Aquivaldo Mosquera, Matías Alustiza, Jorge Hernández, Miguel Herrera Equihua, Hirving Lozano, Daniel Arreola, Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez.
Atlas lo hizo con Federico Vilar, Eduardo Castillo, Enrique Pérez, Gerardo Venegas, Facundo Erpen, Aldo Leao, Neri Caballero, Maikon Souza, Alfonso González, Rodrigo Millar, Juan Carlos Medina.