Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
MÉXICO, D.F., 14 de marzo de 2015.- América recibió esta tarde a los Santos en la cancha del mítico Estadio Azteca, donde las Águilas dominaron y propusieron todo el encuentro pero apenas vencieron a los ‘Guerreros’ por la mínima diferencia 1-0 en gran medida por la casi perfecta actuación de Agustín Marchesín.
El América empezó mucho más feroz el encuentro, tanto que, al minuto uno de juego Darwin desbordó por la banda derecha y su centro se encontró con Oribe Peralta, quien intentó darse la media vuelta pero tardó mucho y se perdió la oportunidad.
Después, al minuto 9, Rubens Sambueza centró un balón a la altura del punto penal que encontró a Darwin Quintero que remató con la testa pero se encontró con la figura de Marchesín que tapó el esférico.
Miguel Ángel Samudio también lo intentó, al 21′, con un tiro de fuera del área que tapó el argentino Marchesín con un gran lance digno de una postal.
Santos respondió hasta el ocaso del primer tiempo cuando el ‘Avión’, Néstor Calderón disparó, a balón parado, pero su embate se fue a un lado de la cabaña que hoy protege Moisés Muñoz.
Sin más llegó el entretiempo en espera del invitado de honor, el gol, ante el desgano de los más de 20mil aficionados que se dieron cita en el Coloso de Santa Úrsula.
El complemento inició con la misma tónica que el primer tiempo, con un América atacando e intentando por todos los medios inquietar a la zaga lagunera pero sin lograr materializarlo con un gol.
Al minuto 53, Martínez aprovechó un rebote de la zaga lagunera pero su remate, de volea, se fue por encima del arco santista.
Darwin Quintero tuvo una más, al 60′, cuando Samudio recorrió la banda izquierda y centró raso para Quintero que no pudo conectar la esférica y se perdió una nueva oportunidad para los azulcremas.
Al 62′, se encendieron las alarmas para el club de Torreón cuando Carlos Izquierdoz salió en el carrito de las desgracias ante un choque con Paul Agilar en los linderos del área local.
Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe y es que »Miky’ Arroyo, al minuto 70, aprovechó un pase de Rubens Sambueza y, tras perfilarse de cara al arco, disparó con parte interna para anotar el primero de la tarde para las Águilas.
Agustín Marchesín, de nuevo, tapó una nueva llegada americanista cuando Aguilar se encontraba cara a cara con el arquero argentino, al minuto 76, pero el cancerbero detuvo de manera providencial.
Un minuto más tarde, el ‘Hermoso’, Oribe Peralta dejó el terreno de juego, con claras dolencias en la pierna derecha, en su lugar entró Ventura Alvarado para cerrar filas para encarar los últimos minutos del encuentro.
Al minuto 82, Osvaldo Martínez disparó desde un poco adelante de la media cancha, tratando de sorprender a Marchesín, pero el guardameta recorrió hacia atrás y tapó, nuevamente, una oportunidad águila.
Adrián Aldrete perdió la cabeza al patear a Paul Aguilar, al minuto 85, haciéndose acreedor a la expulsión y dejando a su escuadra con 10 hombres de cara al final.
En la última del partido John Brandon Gonzalez, de recién ingreso, disparó de cara al arco pero Marchesín, otra vez, detuvo el intento.
Así, el América volvió a la senda del triunfo en su casa, sumando 5 triunfos y llegando a 18 unidades mientras que Santos hoy jugó de manera irreconocible.