![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/45360-1160x700-1-107x70.jpg)
Disputarán este miércoles Real Madrid y Pachuca la Copa Intercontinental
PACHUCA, Hgo., 26 de julio de 2014.- Pachuca no supo aprovechar su volumen de juego y cayó por la mínima diferencia ante los Rayados de Monterrey.
Al 4’ Lucas Silva se enfiló solo a la meta tuza, pero la oportuna salida de Óscar Pérez evitó que los Tuzos se metieran en problemas.
Jürgen Damm salió de cambio al 12’ del segundo tiempo y en su lugar Áviles Hurtado se encargó de ocupar su sector en la parcela derecha.
Alustiza desbordó pero su arribó no fructificó, pero que provocó la amonestación del defensa Medina por reclamar al abanderado un fuera de lugar inexistente, mientras Nahuelpán también se ganó la amonestación tras un peloteo en el área.
Casi enseguida Áviles Hurtado dejo escapar solo y su alma un centro que no alcanzó a conectar en el área rival.
Monterrey tomó la iniciativa y comenzó a llegar a la meta de Óscar Pérez, quien tuvo que salir de su área para despejar un peligroso arribo de los regios y posteriormente los rayados pisaron fuerte la zona, Efraín Juárez entró por sector derecho y fue derribado, pero el árbitro no concedió la pena máxima y por reclamar Juárez se ganó la amarilla.
Suazo por la izquierda también le lanzó trallazo al Conejo que aguantó candela y su defensa alejó el peligro.
Al 28’ el defensa regio Medina salió por Luis Alberto López, Neri Cardozo salió por Cándido Ramírez, en tanto que Pachuca movió a Alustiza y entró Dieter Villalpando.
Pachuca siguió insistiendo por derecha y lanzó centro que por poco deja libre el guardameta Orozco. Al 31’ el central le perdonó la roja a Luis Alberto López, que realizó dura entrada sobre Áviles Hurtado quien ya enfilaba a la portería cuando lo zancadillaron y se la dejó en amarilla al rayado.
Hirving Lozano dejó el campo por Pizarro, quien buscó recuperar el medio campo y darle más profundidad a Pachuca, que ganó en movilidad con las incursiones de Hurtado.
Monterrey siguió intentando sin éxito sobre la valla tuza. Pachuca logró al 40’ doble tiro de esquina pero sin trascendencia en el avance.
Monterrey respondió con ataque de Severo Meza, quien hizo emplearse a fondo al Conejo Pérez que se vistió de héroe al sacar una pelota a una mano que lo tomó en la salida.
Casi al finalizar el cotejo Humberto Suazo fue sustituido por Dorlán Pabon, con fuerte abucheo de la afición tuza al chileno, quien ya perdió a Pachuca como cliente, pues se fue en blanco ante los blanquiazules.
Y justo fue Dorlán Pabon al 44’ quien entró sólo por la derecha y cruzó su disparó al poste derecho y la pelota se fue para adentro, sin que nada pudiera hacer el Conejo.
Pachuca respondió y se fue al frente buscando la igualada. Pabon cometió falta para interrumpir la respuesta tuza y se llevó cartón amarillo. Rodríguez desperdició un centro para buscar la igualada, pues giró antes de tiempo y el balón le pegó en la espalda.
Monterrey sacó los tres puntos en un partido meramente circunstancial, pues aunque Pachuca llegó más veces, ni Alustiza ni Lozano ni mucho menos Nahuelpán que es todo enjundia pudieron meterla, pues esta noche salieron con la pólvora mojada y los Rayados se van del Hidalgo porque hicieron lo básico del futbol: le atinaron y con el gol al último se llevaron el triunfo.