Gerardo Campa/Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 19 de mayo de 2015.- El entrenador de los Tuzos del Pachuca Diego Alonso, evitó adelantar si mandará marca personal a Ronaldinho para el juego de ida de la semifinal ante Gallos de Querétaro.
El uruguayo reconoce la calidad del futbolista brasileño, que fue considerado el mejor jugador del mundo en 2005.
«Es un futbolista (Ronaldinho) fuera de serie, ha estado al más alto nivel mucho tiempo, tiene cualidades difíciles de superar, es uno de los mejores jugadores de la historia. Ha venido de menos a más, se encuentra bien, es lo que uno percibe, debemos tener mucho cuidado, porque es determinante, no hay que darle espacios. No sabemos si habrá marca personal, es una cuestión táctica, pero sólo diremos hasta que estemos en la cancha, puede ser que lo tomemos como referencia en zona», declaró Alonso.
Sobre las bajas de los seleccionados nacionales Sub 20 Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, estos podrían ser destituidos por Diego de Buen y Jürgen Damm.
«No sabemos cuánto vamos a sentir su ausencia, son bajas sensibles, es el goleador del equipo Guti, y Lozano representa mucho desequilibrio, no contar con ellos nos impide tener más variantes. Ayer entrenamos con siete futbolistas de la cantera.
«En una reunión que tuvimos nos habían dicho que estarían hasta quedar eliminados (Gutiérrez y Lozano). El desafío máximo de un jugador es defender a su selección, nos alegra que estén allá, nos da lástima no tenerlos ahora en una situación que seguro ellos estarían felices de jugar», comentó el estratega.
Descarto que tema a la experiencia de su rival en el banquillo, Víctor Manuel Vuceitch (El Rey Midas del Futbol Mexicano).
«Vucetich tiene experiencia de jugar, ganar Liguillas y títulos, ganó uno en Pachuca, pero soy de los que cree que la experiencia no se gana con la edad, se gana con las ganas de crecer y aprender».
«Tenemos mucho respeto en general por el rival, por su entrenador, por el plantel, vamos a jugar con humildad, ellos tienen pequeña ventaja de quedar el marcador igual, ojalá podamos hacer muy bien nuestro juego, pero respetamos a uno de los entrenadores más galardonados de México».