Gerardo Campa/Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 18 de mayo de 2015.- Para el delantero argentino Darío Cvitanich, Los Tuzos del Pachuca están merecidamente en las semifinales del Torneo Clausura 2015 y aseguró que para él no es sorpresa que estén entre los mejores cuatro, sólo aprovechan el formato de Liguilla.
«Los cuatro que quedan hicimos algo bien, lo principal es clasificar y luego es otro torneo, ahora hay más emociones y presión, es meritorio para los cuatro equipos que están ahí. Podrá ser (sorpresa) para los que no nos tomaban en cuenta, para los que nos veían eliminados con América, para nosotros no, trabajamos para esto desde hace seis meses y esto es el premio a un gran esfuerzo», declaró este lunes el argentino.
De la serie ante Gallos de Querétaro, dijo que será difícil, además de tener cuidado especial con Ronaldinho.
«Es un equipo duro, presionan mucho, no da un balón por perdido, tiene jugadores muy buenos. Son ordenados, será un rival muy duro. Ronaldinho es un jugador distinto, nunca hay que descuidarlo, por algo fue o es unos de los mejores del mundo, son de esos elementos que no hay que descuidar nunca, puede definir un partido en cualquier momento».
Con dos goles suyos, Darío le ha dado vida a Pachuca, uno ante Veracruz en la Fecha 17 y otro ante América que significó el pase a Semifinales.
Sobre la violencia en los estadios dijo que debe erradicarse con medidas más severas, de lo contrario, seguirá en ascenso esta problemática.
«Es un problema grande en Argentina, daña al futbol y al espectador, sobre todo por las miles de personas que van a disfrutar, y cuatro o cinco que paren un partido es una pena. Ojalá se tomen las sanciones adecuadas y no pase a tanto para no tener un disgusto mayor», finalizó Darío.