Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
PACHUCA, Hgo., 3 de marzo de 2015.- El judoka hidalguense, Nabor Castillo forma parte de la Selección Nacional que viajará este miércoles a Chile para iniciar una gira de preparación por Sudamérica, en donde competirá en tres eventos puntuables para Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, detalló la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONDE) a través de un desplegado.
Castillo y 13 atletas más participarán en tres abiertos Panamericanos, el primero se disputará en Santiago de Chile, el 7 y 8 de marzo, el segundo será en Montevideo, Uruguay, 14 y 15, y finalizarán en Buenos Aires, Argentina, el 21 y 22 de marzo.
Nabor Castillo, mencionó que son los primeros torneos internacionales del año, competencias puntuables para Juegos Olímpicos y preparatorios para el Campeonato Panamericano de Judo, el cual se celebrará del 23 al 25 de abril, en Edmonton, Canadá, evento clasificatorio para Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Indicó que los entrenamientos a doble sesión que realiza el equipo son intensos y fuertes debido a los próximos encuentros internacionales que asistirán.
El equipo tricolor que viajará a Sudamérica estará integrado por Nabor Castillo 60 kilogramos, Ángel Hernández 66, David Tavera 73, Yusef Farah 81, Isao Cárdenas 90, Sergio García 100 y José Luis Cuevas en más de 100 kilogramos.
Mientras que en la rama femenil, las atletas mexicanas son: Edna Carrillo en 48 kilogramos, Mónica Hernández 52, Jennifer Cruz 52, Andrea Gutiérrez 63, Andrea Poo 70 Kg, Liliana Cárdenas 70 y Vanessa Zambotti en más de 78 kilogramos.
Alfonso Cárdenas, entrenador del conjunto mexicano informó que después de cada evento en Sudamérica, el equipo realizará un campamento de tres días en cada una de las sedes, con el objetivo de preparar a los atletas para el Campeonato Panamericano y buscar la mayor puntuación posible a Juegos Olímpicos.