Ferrari rebasa en puntos a Red Bull: Sainz, ganador y Checo, último
PACHUCA, Hgo., 21 de agosto de 2014.-El artemarcialista hidalguense Eduardo Palomares Valdés ganó dos medallas de oro y una de bronce en el séptimo Campeonato Mundial de Kali Eskrima celebrado en Cebú, Filipinas.
Palomares se midió ante exponentes de Canadá, Australia, Estados Unidos, Indonesia y Nueva Zelanda entre otros.
El artemarcialista destacó que parte de este logró pertenece a Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), quien lo apoyó con los gastos del traslado para asistir a la justa internacional.
En su primer año, Palomares Valdés ganó un cuarto lugar mundial, pero en esta ocasión, consiguió un oro en la modalidad de peleas con un sólo bastón en la categoría de 60-70 kilos, misma que esta por arriba de su peso (menos de 60 kilogramos).
El hidalguense también ganó un oro en la modalidad de Peleas de dos bastones y un bronce en la modalidad de kulata, la característica de esta pelea es que el equipo de protección es mínimo, únicamente se permite a los eskrimadores usar careta, guantes y coderas.
Gracias a los resultados, México logró incluirse en el Salón de la Fama, reconocimiento que se da a los eskrimadores que han destacado en diferentes ámbitos, en especial difundiendo este arte marcial, lo que le valió a Eduardo Palomares un ascenso de grado, cinta negra séptimo grado.