Francia vence a Italia y es líder de grupo en la Nations League
PACHUCA, Hgo., 28 de agosto de 2014.- Con una regular entrada al estadio Mateo Flores de Guatemala, los Tuzos del Pachuca sacaron una valiosa victoria de visitantes que los pone muy cerca de conseguir su clasificación en el grupo 1 de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Rápido inició el Municipal con una falta que mereció la tarjeta amarilla, luego que Dennis López recibió una dura entrada a Steven Almeida.
El “Pescadito” Ruiz puso adelante al Municipal con un golazo de volea tras prender un tiro de esquina.
Poco después, Avilés Hurtado igualó los cartones tras un centro de Almeida y Darío Carreño le dio la vuelta con el segundo tanto para que Pachuca tomara la ventaja. Los tuzos por primera vez jugaron con Ariel Nahuelpán y Darío Carreño en el ataque.
El duelo fue movido en los primeros 20 minutos, pues cayeron dos goles de Pachuca y uno del Municipal. Los Tuzos lograron abrir el terreno de juego, ganando la espalda de los defensores del equipo rojo de Municipal por las bandas con arribos de Avilés Hurtado y Steven Almeida.
La escuadra guatemalteca se fue encima y presionó la valla del Conejo Pérez intentando conseguir el empate.
Pero al 36’ Dennis López cargó sobre Carreño y lo derribó en el área, penal que el silbante Salazar marcó a favor de los Tuzos. Nahuelpán cobró engañando a Santiago Morandi para clavar el tercero.
Constantes fueron los arribos de Cayorda y De Souza para hacer daño a la cabaña tuza, pero la defensa y el Conejo tuvieron atingencia para contener el ataque del equipo rojo.
Carreño se mandó un golazo al final de la primera parte, al pegarle desde fuera del área y poner la pelota fuera del alcance de Morandi.
Para la segunda mitad, un error del Conejo permitió que el Municipal se acercara en el marcador con tiro de media distancia del uruguayo De Souza.
Pachuca también se salvó de que le marcaran un penal, pero el silbante Salazar le perdonó el castigo a los tuzos.
A pesar del marcador, el Municipal le complicó el partido a Pachuca y fue un equipo que le plantó cara al conjunto de Enrique Meza.
Al 57’ Erick Gutiérrez tocó un centro de Áviles Hurtado y anotó el quinto gol, que enfrió el vendaval en que se había convertido el Municipal.
Con la ventaja, Pachuca buscó tener el control del juego; sin embargo, Municipal no cejó en sus empeños, y mediante un penal anotado por el “pescadito” Ruiz consiguió el tercero.
Y cuando Municipal se fue con todo al frente, dejó espacios que Avilés Hurtado supo aprovechar y en un rebote habilitó a Darío Carreño que metió el sexto del Pachuca y el tercero en su cuenta personal, para sellar el trámite del partido.
Todavía alcanzó para que Nahuelpán metiera el séptimo, en un resultado que hace mucho no tenía el Pachuca, de meter siete goles en un cotejo, lo cual lo pone prácticamente como clasificado a la siguiente ronda.