Francia vence a Italia y es líder de grupo en la Nations League
PACHUCA, Hgo., 27 de octubre de 2015.- El pasado sábado, al término del partido entre Pachuca y Morelia, elementos policíacos y seguridad interna del estadio Hidalgo, golpearon a jóvenes aficionados del equipo Monarcas, denunció la madre de los afectados, María Itzel García.
A través de las redes sociales, manifestó que sus hijos son originarios de Morelia, aunque viven en Pachuca, razón por la cual asistieron al partido entre Tuzos y Monarcas, y se sentaron en las gradas de la porra visitante.
Durante los 90 minutos del partido, desde el palco ubicado arriba de la porra de Monarcas, aventaron objetos hacia los seguidores de este equipo, razón por la cual los elementos de Seguridad Pública Estatal encapsularon a los aficionados.
Por esta razón, uno de los jóvenes afectados entabló conversación con un elemento de la Policía estatal, de quien se despidió al terminar el partido, pero al dar la vuelta para salir un agente de seguridad interna del estadio le propinó un golpe, por el cual cayó por las escaleras.
Una vez en el suelo, se acercaron más elementos internos del estadio, así como policías estatales y patearon al joven, ante esto su hermano se acercó nuevamente para tratar de ayudarlo pero también fue golpeado.
Por estos hechos se levantó la carpeta de investigación ante el Ministerio Público número: 12-2015-08728.