Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
BERLÍN, Alemania, 6 de junio de 2015.- El Fútbol Club Barcelona sumó hoy su quinta UEFA Champions League al derrotar a la Juventus de Turín en el Estadio Olímpico de Berlín por marcador de 3-1 con una gran actuación del tridente.
Sólo tres minutos le bastaron al Barcelona para marcar el primer gol del partido que llegó tras una gran jugada colectiva que culminó con Iniesta sirviendo para Iván Rakitic quien, de zurda, mandó a guardar el esférico en la meta de Buffon.
El incesante ataque del club catalán exigió a Gianluigui Buffon a sacar lo mejor de su repertorio, al minuto 13, el internacional italiano tapó, a contrapie, un disparo de Dani Alves haciendo gala de sus reflejos a los 37 años.
Al minuto 38, Luis Suárez tuvo dos ocasiones de cara al arco del cuadro bianconneri pero ninguno de sus dos embates lograron colarse en al arco italiano.
En la última jugada de la primera mitad Lionel Messi encaró a Ebrard por la derecha y, tras quitárselo, llegó a los linderos del área chica pero la correcta entrada de Bonucci apagó el peligro en el área juventina.
Al inicio del segundo tiempo Gianluigui Buffon, al minuto 48, hizo una atajada providencial a tiro de Luisito Suárez salvando, así, el segundo gol.
Al minuto 54, Álvaro Morata se encontró con un rebote, tras una gran atajada de Ter Stegen a tiro de Carlos Tévez, y el ‘mata gigantes’ apareció para poner el primero para la ‘Vecchia Signora’ y el empate de manera provisional.
Lionel Messi tomó el balón, al minuto 68, encaró a la puerta rival y disparó ante la atajada de Buffon, abajo a la izquierda, pero el arquero italiano tapó pero no pudo retener el esférico que quedó en los linderos del área chica para que Luis Suárez metiera su séptimo gol en la presente Champions siendo este, sin duda, el más importante.
En el minuto 71, Neymar remató con la testa entrando al área chica pero tras el cabezazo la redonda golpeó en su mano invalidando el tanto que habría puesto el 3-1 en el marcador.
Al minuto 77, Andrés Iniesta dejó el campo para que Xavi Hernández entrara a disputar sus últimos minutos como futbolista culé los cuales jugará con la cinta de capitán atada a su brazo.
Luis Suárez, al minuto 86, se dolió en el medio del campo tras pelear un balón con Bonucci pero el uruguayo cayó aparatosamente presuntamente con una lesión en la rodilla. Al minuto 88, a la desesperada Allegri mandó al campo a Koman en lugar de Patrick Evra buscando una pelota a velocidad pero el Barcelona, bien plantado atrás, aprovechó la posesión y no dio oportunidad al rival de una última acción de peligro.
Con la Juventus volcada al ataque, en la última jugada del partido, Neymar encabezó el contragolpe y, tras un pase de Pedro, definió abajo, cruzado, para batir a Buffon y poner la cereza del pastel en la temporada del FC Barcelona al conseguir el segundo triplete de su historia (Copa, Liga y Champions League).