Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
MONTREAL, Can., 3 de marzo de 2015.- Los Tuzos del Pachuca buscarán este martes su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf cuando visiten al Montreal Impact.
El duelo se celebrará en el estadio Olímpico de Montreal, Canadá, a las 21:00 horas (tiempo del centro de México), bajo un clima de -3°C y con un 90% de probabilidades de precipitaciones.
Pachuca viajó a territorio canadiense con su mejor plantel disponible y llegó desde el domingo para tratar de adaptarse lo mejor posible a las condiciones que se le presentarán en el estadio, en especial la cancha sintética.
Debido a la premura del viaje, los jugadores del cuadro hidalguense se dieron tiempo para jugar con la nieve, lo cual no pasó inadvertido por los medios de comunicación locales.
En el partido de ida, los Tuzos alcanzaron a rescatar el empate de 2-2, en un enfrentamiento que se les puso cuesta arriba por el buen orden táctico del Impact, además de los dos tantos de Dilly Duka que pusieron al frente a su equipo en el marcador y que llevaron a presagiar una derrota sonrojante para el cuadro local. “Fue un partido donde nosotros teníamos el control del balón, pero no del juego, nos supieron contragolpear. Necesitábamos marcar y por suerte hicimos dos goles que nos dejan con vida para el partido de vuelta. Lógicamente que tienen la ventaja, pero trataremos ganar, con cualquier triunfo pasamos, así que prepararemos el partido para afrontarlo de esa manera”, comentó el técnico Diego Alonso.
Para avanzar a semifinales, el equipo mexicano requiere ganar por cualquier marcador, o en su caso alcanzar un empate por tres o más goles. Una igualada a dos obligará a los tiempos extra y en caso de que prevalezca la paridad habrá penaltis. El cuadro de Montreal dejó en claro que maneja muy bien el contragolpe, sin embargo, habrá qué ver si mantiene esa estrategia o decide ir al frente para finiquitar la serie.
Con información de Excelsior y El Universal.