Emmanuel Campos/Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 17 de marzo de 2015.- Con todo y que en su carrera pugilista ha enfrentado a boxeadores de élite de diversas latitudes del mundo, Jesús Cruz Bibiano, también conocido como ‘Sijerito’, afirma que los golpes más fuertes los ha recibido de la vida.
Tan sólo el año pasado le fueron robadas tres peleas por decisión dividida y todas a favor del local, lo que desanimó en su momento al boxeador, pero como en toda pelea, señala que ya se ha repuesto y que este será su año.
Cruz Bibiano relató la forma también en la que fue desconocido por la Federación Mudial de Boxeo tras ser Campeón Mundial Superpluma durante el padrinazgo que ofreció a la Cámara Nacional de la Mujer (Candem) en Hidalgo.
Este año buscaría un nuevo título mundial aunque ahora sería por parte del Consejo Mundial de Boxeo.
Y es que sueña con una segunda oportunidad para demostrar el peleador de élite que es.
El nacido en Acapulco reconoce que el mundo del boxeo es difícil. Luego de haber resultado ganador en olimpiadas nacionales, tardó 7 años en el boxeo profesional para poder realizar su primer pelea por un título. Para llegar a esta, se requiere tener una buena racha invicto, pero también de promotores que acuerden peleas cada vez más complicadas para ganarse dicho derecho.
Porque la carrera deportiva también es demandante y ha tenido que alejarse de su familia para realizar aquello que le apasiona, así como de sus amigos y de convivencias. Relata que como mínimo, una pelea requiere de dos meses de preparación, donde el trabajo duro lo hace en la playa mientras que en una segunda etapa entrena en la capital mexicana, con la intención de adaptarse a la altura y no quedarse sin aire.