Francia vence a Italia y es líder de grupo en la Nations League
CÓRDOBA, Ver., 29 de diciembre de 2014.- En la ciudad de Córdoba, Veracruz, a los 69 años de edad falleció el pasado sábado otra de las leyendas del tenis mexicano: Joaquín Loyo Mayo.
Loyo Mayo nació el 16 de agosto de 1945, jugó como tenista aficionado y profesional en la década de los 60 y 70.
Pasó de recogepelotas a jugador profesional, bajo la tutela de otro grande que se nos fue en este 2014, Esteban “Pajarito” Reyes, quien fue su tutor, guía y protector y de quien Loyo Mayo recibió respaldo para estudiar en Estados Unidos.
Fue campeón de México por más de 10 años, ganó el título de singles en Cincinnati en 1967, y fue finalista de dobles en Cincinnati en 1975 y 1968. También llegó a dieciseisavos de final en Wimbledon 1971, y a la tercera ronda en el Abierto de Francia y Wimbledon en 1970.
Representó a México en la Copa Davis, jugando 45 partidos entre 1964 y 1976.
Estudió en la Universidad del Sur de California, ganando un título en marketing y en 1969 ganó el Campeonato de Tenis de hombres de NCAA.
En 1989 se incorporó, como entrenador profesional, en el Edgbaston Tiro con arco y Sociedad Lawn Tennis en Birmingham, Reino Unido, el más antiguo césped club de tenis en el mundo.
Los años recientes, Loyo Mayo se dedicó a la instrucción del tenis en Córdoba, Veracruz.
Esta mañana se realizó una misa en su memoria en el templo de San Miguel y sus restos están siendo velados en la funeraria “Vélez” de la misma ciudad.
A Loyo Mayo le sobreviven cinco hermanos, Maximino, Ramón, Héctor, María del Pilar e Irma, además de cuatro hijos, dos que viven en Guadalajara y otros dos en Inglaterra.