Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
PACHUCA, Hgo., 12 de abril de 2015.- Los más de 10 mil aficionados de Pumas que recibieron a Ariel Nahuelpán entre silbidos se callaron dos minutos más tarde. El exjugador de Pumas entró de cambio en el minuto 60 y en menos de 120 segundos anotó el segundo gol del Pachuca. También fue el autor del 3-1, marcador que acabó con la racha de cuatro victorias consecutivas de los universitarios y acerca los Tuzos a las posiciones de liguilla.
Nahuelpán convirtió en gol el primer balón que tocó y corrió a festejar con sus compañeros, reacción que repitió al anotar el 3-1 desde la vía penal.
Es fácil reconocer que la mayor virtud de los Tuzos es la velocidad de sus jóvenes atacantes. Pumas fue ordenado en el primer tiempo y evitó contratiempos en su arco, pero en el complemento les fue imposible destruir las constantes combinaciones entre Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez, Hirving Lozano y el ecuatoriano Cristian Penilla.
El ocioso primer tiempo contrastó con el segundo acto. En los primeros 45 minutos, acaso, se rescató el gol de los Tuzos. Lozano y Penilla intercambiaron sus posiciones en la banda, el canterano del Pachuca centró y el ecuatoriano hizo el primer gol.
Matías Britos abrió el segundo tiempo con el gol del empate. El uruguayo aprovechó un centro de Javier Cortés e igualó el marcador.
Con apenas unos instantes en el campo, Nahuelpán anotó el 2-1, su primer gol del torneo, y a nueve minutos del final acabó con cualquier oportunidad de reacción de los universitarios. El argentino Nahuelpán, en un juego contra Pumas, se reencontró con el gol. (Con información de Excelsior)