
Club León fuera del Mundial de Clubes, Club Pachuca va al Mundial
La quinta ceremonia de investidura inició con el himno nacional interpretado por el tenor Fernando de la Mora acompañado por la orquesta sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Lo primera investida fue para Michelle Akers una de las máximas figuras del fútbol femenil. En su participación recordó que tuvo la oportunidad de seguir sueño y jugar con los más importante jugadores del mundo.
“Sigan su instinto y corazón y obtengan lo que quieran”.
Luego tocó el turno al argentino, Daniel Passarella considerado una de las más importantes figuras del fútbol en su país.
Enrique Meza quien recibió un largo aplauso y gritos de “vamos profe” de los presentes, entre los decanos se le otorgó a Ladislao Kubala, Amadeo Carrizo, quien por problemas de salud no acudió y al charrúa Alcides Ghiggia uno de los protagonistas del maracanazo, quien falleció recientemente.
El gran ausente fue el portugués Luis Figgo quien a distancia agradeció la distinción y detalló que no acudió debido a que fue su cumpleaños.
También se reconoció a Luis García, al holandés Ruud Gullit quien bromeó con la frase de “Era penal”.
Por último a uno de los entrenadores más respetados en España Vicente del Bosque quien ha sido entrenador de el Real Madrid y la selección española y ante su dirección la furia roja ha alcanzado la Copa del Mundo, Eurocopa y Liga de Campeones.