América borra a Rayados y escribe 3 seguidos
TEMUCO, Chile, 26 de junio de 2015.- La Selección Peruana de fútbol tiró de un pletórico Paolo Guerrero para vencer a Bolivia y colarse a las semifinales de la Copa América 2015, donde enfrentará a Chile, después de dibujar un categórico 3-1, con triplete del centro delantero peruano.
Al minuto 20, Eduardo Vargas desbordó por la punta de la izquierda y centró para que, el depredador del área, Paolo Guerrero, rematara con la testa y pusiera el primer gol para la causa inca.
Tres minutos después del gol peruano, Cueva mandó un pase filtrado para que Guerrero amagara en un principio y, después, rematara abajo a la izquierda para poner el segundo para su cuenta personal y para la selección del Perú.
El resto de la primera parte fue todo dominio peruano, quienes siguieron buscando el tercero, pero el poste se lo impidió a Farfán en dos ocasiones.
Ya en la segunda mitad, Bolivia estuvo más cerca del gol, pero no tuvieron contundencia en el arco Inca.
Pese a la reacción, los incas se volvieron a encontrar con el gol, luego de que Guerrero aprovechara un error en la defensa y quedara en un mano a mano con Quiñonez para lograr su triplete.
Bolivia obtuvo el tanto del honor al 82′, vía un penalti que cobró Marcelo Martins para poner el marcador final 3-1.
Así, Perú se medirá a Chile en una semifinal del torneo más antiguo de la historia, a espera de los partidos entre Argentina-Colombia y Brasil-Paraguay.