Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
NYON, Suiza, 20 de marzo del 2015.- Hace unas horas en la sede de la UEFA se realizó el sorteo para definir las llaves de los cuartos de final de la Champions League. El resultado cuatro duelos interesantes, incluida la reedición de la final del año pasado entre los equipos españoles Atlético y Real Madrid.
Los merengues se impusieron dramáticamente a los ‘colchoneros’ 4-1 en el 2014, previamente se habían visto las caras en 1959, con victoria también para los de blanco.
El otro equipo español que queda con vida, Barcelona, hará los honores a uno de los dos franceses, el París Saint-Germain, que no contará con su controvertida estrella Zlatan Ibrahimovic, quien fue expulsado en la ronda de octavos.
El PSG ya fue rival del Barça en la primera fase del torneo. Los de Luis Enrique perdieron 3-2 en París, pero ganaron en el Camp Nou (3-1) El duelo PSG-Barcelona tiene otro precedente muy cercano que fue su enfrentamiento en cuartos de final de la temporada 2013-14 en una eliminatoria que se saldó con el pase azulgrana tras un 2-2 en la ida disputada en París y un 1-1 en el Camp Nou.
Por su parte el Porto del mexicano Héctor Herrera tiene un compromiso complicado ante el Bayern Munich en un duelo inédito.
Finalmente, la llave más pareja es la del el único equipo italiano y el otro francés que siguen en la competencia: Juventus vs Monaco. El dato interesante es que Inglaterra se quedó sin representantes, tanto en Champions, como en Europa League.
Estos son los cruces y fechas de los encuentros:
Paris Saint-Germain vs Barcelona
Ida en París 15 de abril. Vuelta en Barcelona 21 de abril
Atlético de Madrid vs Real Madrid
Ida en el Vicente Calderón 14 de abril. Vuelta 22 de abril
Porto vs Bayern Munich
Ida en Oporto 15 de abril. Vuelta en Munich 21 de abril
Juventus vs Monaco
Ida en Monaco 14 de abril. Vuelta en Turín 22 de abril
El sorteo de semifinales se llevará a cabo el 24 de abril, y los partidos de dicha ronda se disputarán los días 5 y 6, y 12 y 13 de mayo. La final del torneo se jugará el sábado 6 de junio en el Olympiastadion de Berlín.