Atrapan Los Dodgers octava Serie Mundial pese a 3 jonrones de los Yankees
DUBLÍN, Irlanda, 5 de junio de 2015.- La FIFA pagó cinco millones de euros a la Federación Irlandesa de Futbol a cambio de no presentar una queja oficial tras caer eliminados en la fase de reclasificación ante Francia previo al Mundial de Sudáfrica 2010 juego en el que Thierry Henry asistió con la mano al gol que puso a los franceses en dicha Copa del Mundo, según explicó este jueves el presidente ejecutivo de la FAI, John Delaney.
Irlanda fue eliminada por Francia en un juego de ‘repechaje’ de la fase de clasificación europea para el torneo de Sudáfrica, con el gol decisivo en el partido de vuelta de William Gallas tras una mano flagrante de Thierry Henry.
En declaraciones a la emisora estatal irlandesa, RTE, John Delaney aseguró que fue este soborno fue un pago a la asociación para no proceder con acciones legales contra la Federación Internacional de Fútbol Asociados.
Después de dicho juego, Thierry Henry admitió haberse ayudado con la mano para pasarle el esférico a su compañero y, así, eliminar a Irlanda.