Francia vence a Italia y es líder de grupo en la Nations League
TOLUCA, Edomex., 1 de marzo de 2015.- Con un solitario tanto de Paulo Da Silva, Toluca venció a Cruz Azul en la cancha del Estadio Nemesio Díez en duelo correspondiente a la jornada ocho de la Liga MX.
El partido arrancó de la mejor forma, con dos equipos atrevidos que de inmediato buscaron la meta contraria. Apenas a los dos minutos, Mauro Formica se perdió un gol cantado tras pegarle mal en el área chica y, también, por la acertada intervención del arquero escarlata, Alfredo Talavera.
Toluca contestó al minuto 25, el Pájaro Benítez desbordó por la banda izquierda y mandó un centro ante la llegada de Carlos Esquivel, quien sacó una volea que se fue apenas desviada por izquierda.
Víctor Montaño tuvo otra chance al 37´, con un buen centro que conectó de cabeza y que pasó rozando el metal izquierdo. El partido se mantenía sin goles, pero con buen espectáculo en la cancha.
En el complemento fueron Los Diablos quienes avisaron primero, el recién ingresado, Wilder Guisao llegó por banda izquierda, enganchó hacia dentro y sacó un remate cruzado que se fue por un costado del marco de JJ Corona.
El festejo fue para Los Diablos: en un tiro de esquina que cobró Lucas Lobos y con un salto espectacular, a primer palo, Paulo Da Silva cabeceó al fondo de las redes. Los locales se adelantaban con 77 minutos en el cronómetro.
Toluca cerró en mejor forma, con la confianza de mantener ventaja y con un Cruz Azul que se vino abajo después de la caída de su cabaña. Así, los Escarlatas sumaron tres puntos para escalar a zona de liguilla.
Este resultado deja a los Diablos con 12 unidades en el séptimo lugar de la general, mientras que la Máquina es quinto con 14 unidades y ligó su segunda derrota al hilo, después de perder la semana pasada el invicto ante las Chivas, además de que en los dos últimos juegos recibió tres goles, mientras que en las anteriores seis fechas sólo le habían encajado uno.
El siguiente compromiso de Toluca será visitando a Rayados de Monterrey. Cruz Azul recibirá en casa a la escuadra de los Zorros del Atlas.