![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/Mbappe-Rodrygo-y-Vinicius-transforman-sueno-en-pesadilla-para-Pachuca-quadratin-foor-real-madrid-107x70.jpg)
Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
PACHUCA, Hgo., 7 de septiembre de 2022.- En los últimos minutos del encuentro los Tuzos de Pachuca sacaron el empate ante la escuadra de Puebla, esto para remontar y quedar 2-2 este encuentro como parte de la jornada 13 del Apertura 2022.
De visita al estadio Cuauhtémoc, en la Angelópolis los Tuzos de Pachuca visitaron a la Franja del Puebla, uno para posicionarse en los primeros 8 lugares de la tabla general, mientras que la escuadra de Hidalgo seguir escalando entre las 4 posiciones.
Las hostilidades comenzaron al minuto 3 de juego con una aproximación de peligro por parte de los locales, quien tras un centro desde la banda izquierda llegó a Maximiliano Araujo logró cabecear frente a una defensa distraída, testarazo que salió a manos del portero Óscar Ustari, peligro que se diluyó con el marcaje de un fuera de lugar.
En respuesta, fue pasados el minuto 6 cuando Avilés Hurtado mediante un intento de centro que salió como disparo directo a portería casi sorprende al arquero de los camoteros Antony Silva, quien reaccionó y logró meter un manotazo para evitar que se metiera en su arco.
Con el pasar de los minutos, las idas y vueltas entre ambos equipos se inclinaron en mayores aproximaciones de los Tuzos, esto en un campo bastante maltratado del Cuauhtémoc.
La presión de los visitantes, lejos de achicar a los poblanos hizo que respondieran con un zapatazo de Jordi Cortizo que impactó en el poste izquierdo de Ustari que, si bien se lanzó, no pudo llegar al balón que tras pegar en el metal se metió a la red, esto para marcar el primer gol del encuentro al minuto 17.
Al minuto 25 el Pachuca tuvo su oportunidad de revancha para emparejar el marcador, el cual, tras un recorte de Avilés Hurtado en el área, cañoneó para que se extendiera Antony y rechazará a tiro de esquina tras el tiro raso.
Una nueva atajada el portero del Puebla se disfrutó al 43 después de un tiro directo de Luis Chávez, con lo cual se iba al descanso con 4 atajadas relevantes para hacer imbatible su arco en los primeros 45 minutos de juego.
Ya, tras regresar del descanso, Pachuca comenzó con las jugadas para hacerse presente en el marcador, sin embargo, esto no lo permitió el Puebla, quien asestó el segundo tanto el minuto 51 con un cabezazo de Martín Barragán, que simplemente tuvo que inclinarse para impactar el balón que venció a los defensas Tuzos tras un centro, dirección que tras el toque se dirigió al ángulo inferior izquierdo del portero Ustari, quien sólo pudo seguir con la mirada como se metía el esférico en su portería.
Ya con un marcador algo cómodo, los visitantes no se intimidaron y continuaron para achicar la desventaja, para lo cual el arquero del Puebla tuvo dos intervenciones más para evitar el gol en contra, el sexto del encuentro tras un cabezazo de Nico Ibáñez, el cual iba con dirección al ángulo superior derecho, pero que el arquero uruguayo atajó de forma impresionante.
Una salvada, pero ahora del lado de los Tuzos vino al 67, quien tras la arremetida de La Franja hizo que no fuera Ustari, sino en travesaño quien evitara el tercer gol en conta tras un cabezazo poblano.
Después de los vaivenes de ambas escuadras, finalmente el equipo de Pachuca tuvo su recompensa, con el gol de Nico Ibáñez, derivado de una triangulación con Javier La Chofis López, esto para dejar al delantero Tuzo frente a Antony Silva y vencerlo, todo al minuto 77.
Las actividades se tornaron bastante intensas, en ambos lados, aunque más apresuradas del lado de los visitantes tras verse todavía abajo en el marcador.
Las aproximaciones de los Tuzos de nueva cuenta se hicieron notables, primero con un tiro libre que el cancerbero de Puebla logró atajar cuando se dirigía a su lado derecho, para ser tiro de esquina.
Sin embargo, pese a la buena jugada, ésta derivó en el segundo tanto de los Tuzos de Pachuca al 89 de juego tras el saque de tiro de esquina que en doble remate en área cayó en la cabeza Miguel Tapias, mismo que incrustó por debajo de las piernas de Antony Silva y marcar así el ansiado empate de los Tuzos.
Es así que el encuentro terminó con una remontada de último minuto, con lo cual el Puebla acumuló su octavo empate consecutivo, mientras que el Pachuca se quedaría al momento en la cuarta posición de la tabla general con este empate.