
Sueña Pachuca con ser sede mundialista de FIFA en 2026
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre de 2017.- El recuerdo de Hugo Sánchez en la nueva historia del Wanda Metropolitano no es grato. Antes del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Málaga algunos aficionados mostraron la placa del ex delantero mexicano en el paseo de de leyendas dañada, incluso algunos aficionados que pasaban la pisoteaban.
El delantero inició su carrera en los Pumas de México. Su capacidad para marcar goles en forma de pirueta llamaron la atención del Atlético de Madrid en 1981. El club madrileño le contrató justo en el año en que finalizó sus estudios en odontología.
A Sánchez le costó trabajo hacerse de un lugar en el once inicial y fue con Luis Aragonés con quien empezó a mostrarse como un delantero que no paraba de marcar. Un doblete del mexicano le valió a los colchoneros para conquistar la Copa del Rey en la temporada 1984-85.
El Real Madrid quería a Hugo Sánchez, pero la rivalidad con el Atlético lo impedía. Así que entre los dueños hicieron una triangulación. Así que los rojiblancos vendieron al mexicano a los Pumas y luego los de blanco le ficharon. Eso no lo perdonaron en el Calderón, ni tampoco, ahora, en el Wanda Metropolitano.
Con información de EL PAÍS.