PACHUCA, Hgo., a 19 de octubre de 2020.- El próximo 20 de noviembre, durante la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana, se entregará el Premio Estatal del Deporte a Nabor Castillo Pérez, Daláhi Azarel Meza Coronado, Javier Alejandro Cruz Hernández y Ximena Figueroa Muñoz, quienes en la modalidad de deportista, fueron designados como los ganadores.

El premio, que consta de 110 mil pesos, se repartirá equitativamente entre los cuatro galardonados, quienes también recibirán la medalla conmemorativa.

El Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) dio a conocer la trayectoria de los cuatro jóvenes campeones, iniciando con quien ha sido rankeado en el número 80 a nivel olímpico, el judoka Nabor Castillo Pérez, quien por cuarta ocasión es designado ganador al Premio Estatal del Deporte, teniendo entre sus principales logros internacionales el quinto puesto en los Juegos Panamericanos Lima, Perú 2019, además de la posición 17 en el Grand Prix Tel Aviv, realizado en Israel y el Grand Slam en Dusseldorf, Alemania.

Por su parte, con 19 años de edad, Daláhi Azael Meza Coronado de la disciplina de natación, fue acreedora a una medalla de oro, dos de plata y un bronce en la pasada Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, además de siete medallas de oro y una plata en su participación en el Arena Grand Prix Jr. de Natación 2019.

Asimismo cuenta con tres oros, un bronce y una plata en la CCCAN Swimming Championship 2019, el cual fue llevado a cabo en Bridgetown, Barbados.

Representando a la disciplina de boxeo, Javier Alejandro Cruz Hernández fue galardonado con el cinturón de oro como preseleccionado nacional juvenil en la Décima Copa Internacional de Boxeo, además de obtener la medalla de oro en la final de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 y la presea de oro en la final nacional del Festival Olímpico de Boxeo.

La tenimesista Ximena Figueroa Muñoz, ahora ganadora, este año, como seleccionada nacional, subió al pódium en el Campeonato Centroamericano U-15 y U-18, donde obtuvo medalla de oro y bronce.

Además, dos platas adquiridas en el Campamento Centroamericano U-11 y U-13 en 2019, mientras que en la Olimpiada Nacional se hizo acreedora a oros dobles.