![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/Mbappe-Rodrygo-y-Vinicius-transforman-sueno-en-pesadilla-para-Pachuca-quadratin-foor-real-madrid-107x70.jpg)
Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
PACHUCA, Hgo., 17 de marzo del 2021.- De manera aleatoria se aplicarán pruebas rápidas Covid-19 a los aficionados que acudan este jueves al Estadio Hidalgo, el cual abre al público por primera vez, tras la declaratoria de emergencia sanitaria.
El secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, informó hace unos minutos de las medidas sanitarias vigentes en la concentración en que se calcula que acudan alrededor de 8 mil personas.
El funcionario estatal comentó que el martes se reunió con directivos del Club de fútbol y encargados de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en que se acordó abrir el estadio que estuvo cerrado durante un año.
El aforo máximo permitido será del 30%, reiteró Benítez Herrera.
Se va a permitir la apertura con una serie de medidas muy particulares con 30% de aforo Incluyendo los palcos, explicó.
Asimismo habrán filtros sanitarios a la entrada y «se van a hacer muestreos aleatorios de pruebas rápidas de antígeno para detectar pacientes asintomáticos de covid lo que se hará en coordinación con la Presidencia Municipal de Pachuca».
Está por desarrollarse el primer partido con público en el Estadio Hidalgo en que se cotejan los equipos de Los Tuzos y Los Tigres y será la primera vez que ingrese publico desde el inicio de la pandemia.