Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
PACHUCA, Hgo., 29 de mayo de 2022.- Los rojinegros del Atlas se sobrepusieron de visita a los Tuzos de Pachuca para llevarse el campeonato de la Liga MX por segunda vez consecutiva y sumar su tercer campeonato en la historia del equipo de la perla de occidente.
Pese a ganar el encuentro de este domingo en la cancha del Estadio Hidalgo por marcador de dos goles a uno, la escuadra local no pudo emparejar la desventaja que trajo del Estadio Jalisco de dos goles de ventaja de los rojinegros.
Previamente, ante de iniciar las hostilidades, con un estadio lleno, cumpliendo con el protocolo de cada final en Liga MX, se entonó el himno nacional y despliegue de la bandera tricolor en la cancha del Estado Hidalgo, seguido de la presentación del trofeo, misma que portó el ex futbolista de los Tuzos y hoy estrella del Napoli, Hirving el Chucky Lozano, a modo de buen augurio para la escuadra local.
El encuentro comenzó con una disputa en medio campo, siendo hasta pasado el minuto cuatro de partido cuando ambos equipos se aproximaron a sus respectivos arcos sin causarse daños.
No faltó mucho para que los locales abrieran el marcado, vía Avilés Hurtado al minuto 7 con 30 segundos, esto tras vencer a dos defensas de los rojinegros por la banda izquierda, para quedar frente a Camilo Vargas, que pese al achique no logró parar el disparo y así poner las cuentas en el global dos goles a uno.
Tras la euforia en el Hidalgo, se esperaba la remontada, la cual fue casi estropeada en ese momento por un remate de los Zorros en área Tuza, mismo que salvó en la línea Cabral para evita la iguala en el encuentro y extender aún más la ventaja de los rojinegros.
Una polémica se dio hasta el minuto 21, sobre una presunta falta a favor del Pachuca, misma que tras un atraso y revisión de 7 minutos, se determinó no marcarlo, previo un fuera de lugar que observó el VAR y el árbitro.
Pese al vendaval de los locales e igual aproximaciones de los visitantes, no se concretaban más jugadas de se reflejaran en el marcador.
No fue sino hasta el minuto 43 que se marcó un penal tras un disparo que pegó en la mano del defensa Daniel Aceves, mismo que se revisó en el VAR y se avaló.
Con tiro de Julio Furch venció al arquero Óscar Ustari, para igual el marcado e incrementar la ventaja.
Los locales, al verse contracorriente de nueva cuenta se fueron al frente, para alcanzar al minuto 53 tras un complemento de 9 minutos, alcanzar su segundo tanto con cabezazo de Nico Ibáñez a contrapié del arquero Camilo Vargas que poco pudo hacer, lo cual redujo de nueva cuenta la desventaja a un solo gol.
Tras el descanso, iniciado la parte complementaria y definitiva los Tuzos salieron a darlo todo para igual y poder por el momento mandar al alargue, lo cual se vio al minuto 53 del tiempo corrido con un centro de Sánchez que tras un desvío de la defensa del Atlas se paseo por la línea de gol, sin que llegara alguien que la incrustara por parte de los locales.
La continuidad del encuentro se llenó de faltas e impresiones, mayormente por parte de los Tuzos ante la desesperación de avanzados los minutos y no igual el marcador global.
No fue hasta el minuto 82 que se ganó la tarjeta roja Aníbal Chalá, lo que ponía de nueva cuenta esperanzas en los locales al verse en superioridad numérica para igual el global.
Sin embargo, la serie de impresiones ocasionaron que se sintieran más cómodo el Atlas y así llevar el ritmo de juego, lo cual desesperó aún más a los Tuzos, quienes se nublaron en ideas para poder marcar el tanto que les faltaba.
Sin más, al minuto 96, se dio el pitido final con el cual se dio al Atlas la victoria en el global por un marcador de 3 goles a dos sobre la escuadra de Hidalgo, y así hacerse del bicampeonato y obtener su tercera estrella.
Mientras que el anhelo de los Tuzos de Pachuca por obtener su séptimo campeonato en la liga nacional se frustró, así como el festejo tanto en la capital como en todo Hidalgo.