Francia vence a Italia y es líder de grupo en la Nations League
PACHUCA, Hgo., a 28 de enero de 2020.- Esta noche, Tuzos y Venados disputan la llave de los octavos de final en el Estadio Hidalgo, luego de que en el partido de ida, los de Mérida lograran mantener el empate global en un partido dominado por los locales, quienes ganaban el partido hasta que los blanquiazules igualaron el marcador en el último minuto.
De esta forma, Pachuca busca hoy la victoria ante uno de los dos equipos de ascenso que se lograron colar a Octavos de la Copa MX. El vencedor de este encuentro enfrentará al ganador de la llave entre Toluca y Atlas.
Colin Kazim Richards abre el marcador para Pachuca al minuto diez, con un remate dentro del área posterior a una jugada organizada y ordenada por parte de su equipo.
Richards llama la atención festejando su primer gol en un partido oficial con Tuzos honrando la memoria del basquetbolista rrecién fallecido Kobe Bryant.
El global a dos por uno reafirma la posición de los Tuzos, quienes inician el primer tiempo con posesión del balón y jugadas de más peligro que la semana pasada, cuando recibieron críticas por su juego ante un equipo de ascenso.
Con una defensa recompuesta, Venados rechaza un tiro peligroso de Pachuca, salvándose de otro tanto.
Los cambios aplicados por Pachuca marcan una clara diferencia entre el partido jugado en Mérida y el que se lleva a cabo en El Huracán, pues Pachuca mantiene la posesión del balón durante varios minutos y se acerca en más ocasiones a la meta de Venados, quienes se esfuerzan por defender su arco, pero culmina el primer tiempo con ventaja de un gol para el equipo local.
Ambos equipos inician el segundo tiempo con la misma alineación y Venados necesita sólo un gol para extender el partido, debido a que en esta ocasión no vale el gol de visitante para dar el triunfo a una escuadra y es hasta el minuto 52, que entra Carlos Gael Acosta y sale Marco Rosello en Pachuca, y al 57, por Venados, sale Eduardo Fernández y entra Raúl Damián Torres, mientras que Tuzos aprovecha para cambiar a Josué Gómez por Rubens Oscar Sambueza.
Los movimientos parecen venirle bien a Venados F.C., que al minuto 61se acerca bastante con un tiro a gol que no se define, previo a realizar un nuevo cambio con la salida de Gustavo Arturo Núñez por Freddy Jesús Martín al 65.
Un minuto después, Kazim Richards recibe un centro y se cuela al área rematando y logrando un tanto más para los Tuzos.
Venados se activa y va a la ofensiva, sorprendiendo en un saque lateral a la defensa de los Tuzos, marcando un tanto con la firma de Carlos Gael Acosta.
Un nuevo cambio detiene las jugadas con la entrada de Víctor Alejandro Dávila por Francisco Antonio Figueroa mientras Venados recupera la posesión del balón y Pachuca apuesta por un nuevo cambio, sale Roberto Carlos de la Rosa y entra Cristian Souza.
Tras una falta, Rubens Sanbueza cobra un tiro que pasa por arriba de la portería de los de Mérida al minuto 82.
El gol vuelve a ser aliado de Pachuca al minuto 86, cuando Venados pedía un fuera de lugar que no existió, culminando con un tercer tanto de Colin Richards, que pone el marcador en 3 a 1 y el global el 4 a 2, extinguiendo las esperanzas de Venados F.C.
Son cuatro minutos más los agregados como tiempo extra al partido, pero nada pudo hacer Venados, que pierde el encuentro frente a los Tuzos quienes jugarán ante Toluca, que resultara ganador de la ronda de penales contra Atlas