
América elimina al Cruz Azul; busca tetracampeonato
PACHUCA, Hgo., 22 de mayo de 2025.- La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) gestiona un convenio con el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), con el objetivo de formalizar los pasos legales para remodelar el Centro de Alto Rendimiento, informó su titular Alejandro Sánchez García.
El funcionario explicó que la dependencia espera firmar el convenio esta misma semana y con ello, se podrá acceder al recurso destinado por el sector deportivo, por una cantidad que supera los 400 millones de pesos, según las estimaciones presentadas.
Sánchez García aclaró que el recurso no proviene de SIPDUS, pues el monto forma parte del presupuesto del Instituto del Deporte y la firma del acuerdo representa el paso necesario para continuar con la licitación correspondiente.
Puedes leer: Protegen el acceso a la salud de víctimas de violencia familiar en Hidalgo
Reiteró que el compromiso entre ambas entidades permitirá ejecutar la obra conforme a los lineamientos institucionales y también mencionó que el documento oficial definirá las bases de colaboración, los plazos y los procesos administrativos.
Con este convenio entre SIPDUS y el Instituto Hidalguense del Deporte, el proyecto de intervención en el Centro de Alto Rendimiento podrá avanzar y la dependencia estatal espera que esta acción fortalezca la infraestructura deportiva mediante un esquema institucional coordinado.