Francia vence a Italia y es líder de grupo en la Nations League
PACHUCA, Hgo., 18 de agosto de 2016.- En realidad no debe sorprendernos del todo los pésimos resultados en los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en Río de Janeiro, Brasil. Históricamente no hemos sobresalido en el deporte, y no por malos, sino simple y sencillamente, como en casi todo, no hay una política deportiva digna. La mejor prueba es que está al frente de esta actividad un ex policía.
Es entendible que entre 1900 y 1950 hubiese malos resultados, tras una Revolución y lo que fue la reconstrucción del país. Pero aun así tuvimos garbanzos de a libra: Humberto Mariles ganó dos medallas de oro y una de bronce en competencias ecuestres en Juegos Olímpicos de Londres 1948.
Otro fue el clavadista Joaquín Capilla quien obtuvo cuatro medallas, una de oro, una de plata y dos de bronce, entre 1948 y 1956. Tiempos en que al deporte se le daba poca importancia en nuestro país. Murió en 2010, prácticamente en el olvido. Dejó a su viuda sin apoyo alguno. En tanto que Mariles falleció en Francia en diciembre de 1972, involucrado, al parecer, en asuntos de narcotráfico.
Sigue leyendo en: Quadratín Debate