Francia vence a Italia y es líder de grupo en la Nations League
PACHUCA, Hgo., a 15 de febrero de 2020.- Puebla y Pachuca, en la parte baja de la tabla general luego de cinco fechas del campeonato Clausura 2020 de la Liga MX, están muy necesitados de puntos y se enfrentan este día en el Estadio Hidalgo, por lo que ambos esperan actuar con contundencia frente al arco.
Aunque ambos equipos suman tres derrotas, un empate y una victoria, con cuatro puntos, por diferencia de goles, La Franja supera a los Tuzos.
En apenas el primer minuto, Puebla ataca con un disparo de larga distancia cuando el arquero de La Franja Nicolás Vikonis casi marca el primer gol a favor de su equipo con un disparo desde su media cancha que hizo sudar a Oscar Ustari, quien logra detener el tiro que estuvo a punto de convertirse en el primer gol, acción seguida por Pachuca, que coloca un centro peligroso que no logra acomodar Franco Jara.
El partido inicia a buen ritmo, marcando superioridad el equipo local, pero sin lograr marcar un gol hasta la mitad del primer tiempo, aunque sin dejar de dar intensidad luego de que hace tiempo que Pachuca de Pezzolano no muestra su mejor futbol.
Al minuto 28 aparece el primer cartón amarillo, amonestando a Kazim Richards, quien aplica dura falta contra Jesús Zavala, del Puebla.
Al paso de los minutos, la Franja busca convertir sus jugadas en peligro y es al minuto 38 que se marca un penal luego de que Sambueza es derribado en el área. Al reclamo de los camoteros, el árbitro espera instrucciones del VAR y se confirma la pena máxima contra Puebla, que cobra Franco Jara cobra con potencia y seguridad para marcar el primer tanto a favor de Tuzos quedando el marcador uno por cero al minuto 43.
Se anuncia la adición de cinco minutos de tiempo complementario para compensar el tiempo que se perdió durante la discusión del penal.
Comienza el segundo tiempo con un cambio en el que entra el “Polaco” Menéndez al terreno por Puebla en lugar de Alejandro Chumacero, en un partido que se discute en los territorios rivales, olvidándose del medio campo en sus acciones ofensivas que mantienen el encuentro emocionante, pero con disparos que no se logran concretar gracias a la resolución de Vikonis en la portería poblana.
Una tarjeta amarilla se muestra a Osvaldo Martínez por una infracción en la mitad de la cancha, previo a un remate de cabeza de Gustavo Cabral que pasa por encima del arco, dejando escapar una gran oportunidad para extender la ventaja Tuza.
El peligro no queda allí, pues Jara realiza un remate cruzado que logra detener Vikonis.
Al 65, Puebla cambia a Tabó por Marrugo, en busca de marcar la diferencia a favor de la franja, que pronto lanza cuatro centros consecutivos que son rechazados por la defensa de Pachuca.
Los tuzos, por tanto, cambian a Kazim Richards por Víctor Dávila.
Vikonis se convierte en el héroe del partido, y se luce rechazando tiros contundentes por parte de los Tuzos, cuando Dávila llega al área chica y remata, pero el arquero salva la meta con el pie dando a notar que es elemento primordial para mantener el juego en uno por cero.
Rubens Sambueza se va lesionado al 78 y Raúl López entra en su lugar cuando el partido se acerca a su final con las ilusiones de Puebla por los suelos.
Puebla intenta y presiona, pero no logra el gol y el minuto final se acerca con un Pachuca que se queda en su terreno para aguantar la presión de los camoteros, estrategia que funciona conservando el marcador.
Al 88, queda amonestado Javier Salas, en busca de evitar un contragolpe de los Tuzos. En cuatro minutos más, el jugador de la franja se encuentra con “El Burrito”, que finge una falta haciendo al árbitro tragar la píldora para que Salas quede fuera por acumulación de cartones amarillos.
Se agregan cuatro minutos más de compensación que no sirven para más a ninguno de los equipos, yéndose Puebla con la derrota y queda hundido en el fondo de la tabla general.