
Va Max Verstappen en la primera posición del GP de Miami
PACHUCA, Hgo., a 14 de diciembre de 2019.- En el Estadio Hidalgo de esta se disputó esta noche el encuentro amistoso entre Cruz Azul y Pachuca en el evento de despedida de Christian “Chaco” Giménez.
Los dos equipos de que el futbolista fue miembro importante rendirán homenaje al ex jugador que, tras un año de retiro, disputará el partido junto a colegas, amigos y compañeros que lo acompañaron a lo largo de su carrera.
Conocidas figuras del balompié se prepararon para el juego de despedida que registró buena entrada en este viernes.
Quince años en el futbol mexicano son el motivo de la celebración que reunió a estrellas de la cancha que vistieron playeras negras para jugar por los Tuzos y uniforme azul para representar a la Máquina.
Jugador en Argentina de Boca Juniors, Unión de Santa Fe, Independiente y de las escuadras mexicanas de Veracruz, América, Cruz Azul y Pachuca, Giménez recibió un especial homenaje que se destacó por la camaradería y el espectáculo ofrecido en el estadio, así como la posibilidad de ver jugar a Francisco, su padre y Santiago, su hijo.
En números, el Chaco jugó 489 partidos en primera división, 372 de ellos como titular, 122 goles y 22 títulos, iniciando hoy su partido de despedida a las 20:28 horas jugando del lado Tuzo y con el número 10 en su espalda, como todos los jugadores que participaron en el evento de esta noche.
El primer gol cayó al minuto 4, por parte de TitoVilla, que anota el tanto para Cruz Azul, tras lo cual, antes de los diez primeros minutos, dos jugadas con peligro de gol se acercaron a la portería tuza, bien atajadas por el portero Alfonso Blanco.
Chaco se acerca a la portería rival con un tiro que se va por encima de la cabaña de Rodolfo Cota y sirve más tarde para Damián Álvarez un disparo que termina en el metal.
Al 22, el azul pierde la oportunidad del segundo tanto con un disparo de Tito Villa que va al travesaño y en respuesta Pachuca se aproxima con un potente disparo de Chaco que nuevamente golpea el poste y otro de Bruno Marioni que se va por encima de la portería. Chaco ataca de nuevo al 30 disparando desde fuera del área con un balón que solo pega en un costado de la red.
Previo al pitazo del final del primer tiempo, de 35 minutos, Christian Giménez vuelve a servir, ahora para Bruno Marioni, quien manda el balón a gol para empatar el encuentro.
Para la segunda parte, Chaco aparece con el suéter y los guantes de Miguel Calero, a manera de recuerdo por haber compartido tiempo en la cancha con el portero líder indiscutible de los Tuzos, cuyos hijos recibieron de manos de Chaco guantes de portero como reconocimiento a su padre, conocido también como ”El Cóndor”.
Como parte de este homenaje, Chaco juega los primeros minutos defendiendo la portería celeste, donde al minuto 37 se luce con un atajadón al disparo de Juan Carlos Cacho, salvando a la Máquina del gol.
Sin embargo, apenas al minuto 40, Pachuca logra la ventaja al marcar el dos por uno con una jugada de fantasía entre Cacho y Damián Álvarez y es el enano quien logra vencer al Chaco, que, tras el gol, deja la portería y recibe en el cambio a su padre, Francisco Giménez, quien entra en lugar de Emmanuel Villa.
Al minuto 13 del segundo tiempo, cae el dos a dos marcado por Ángel Mena, en un encuentro que va de relajado a emotivo entre abrazos, risas y sorpresas.
El tres a favor de Pachuca cae al minuto 54 con una gran definición de Juan José Calero, cerrándose a 4 por 2 con un tanto después del contragolpe del Pachuca que Frank, amigo de Chaco, empuja a la cancha celeste.
El emotivo encuentro culmina con la entrada de las hijas de Christian Giménez, quien se deshace en llanto al recibirlas en brazos, previo a la proyección de un video preparado por sus padres y su hermana, así como su esposa e hijos.
Con la familia entera en la cancha, Christian “Chaco” Giménez se despidió oficialmente de la vida activa como futbolista agradeciendo a quienes lo acompañaron durante su carrera, a compañeros y amigos, a sus equipos y a la afición.