Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
GUADALAJARA, Jal., 24 de marzo de 2021.- México se llevó el Clásico de la Concacaf. Derrotó a Estados Unidos por 1-0, la noche de este miércoles en el Estadio Jalisco. Un resultado de luz y sombra: por un lado, le permitió terminar la primera fase del Preolímpico en primer lugar del Grupo A, con paso perfecto de nueve puntos; pero por el otro, resultó costoso porque perdió a su portero titular, Luis Malagón quien salió lesionado.
En el arranque, quedó claro que ambos equipos llegaban ya calificados. Jaime Lozano dejó en la banca a Sebastián Córdova y Carlos Rodríguez, dos de los futbolistas más brillantes de los partidos anteriores. No quiso arriesgar de cara a la Semifinal del próximo domingo, donde estará en juego el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Las emociones fueron pocas en la primera parte. México no tuvo claridad para generar constante peligro. Sus aproximaciones fueron tibias. Roberto Alvarado probó de fuera del área, pero desviado (‘2). Alejandro Mayorga tomó un rebote y el zurdazo fue demasiado cruzado (‘3). Johan Vásquez cabeceó un ruido de esquina por un costado (‘15).
Más información en Quadratín México.