
Pumas reprueba violencia en Clásico Capitalino que dejó 8 detenidos
TEPEJI DEL RÍO Hgo., 30 de enero de 2018.- Deportistas, entrenadores, representantes de equipos y ligas municipales de distintas disciplinas a través de las redes sociales reiteraron su rechazo generalizado a la imposición de tarifas por el uso de la Unidad Deportiva Tepexic y el deportivo Los Pinos que dependen del municipio.
Cabe resaltar que la semana anterior a través de un mensaje enviado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), se informó a los deportistas que a partir de próximos días tendrían que pagar entre 640 y 850 pesos por usufructo de los complejos deportivos municipales y que los fondos serán utilizados para mejorar las instalaciones y darles mantenimiento.
Los deportistas en conjunto rechazaron este argumento pues comentaron que hay una partida presupuestal para tal efecto, y por tanto los espacios para actividad física son y deben de seguir como propiedad del pueblo.
Este miércoles deportistas y autoridades municipales sostendrán una mesa de trabajo para dar seguimiento a la inconformidad y se prevé que de no llegar a un acuerdo, si la alcaldía sigue con la idea de cobrar por el uso de los deportivos las ligas e interesados en el deporte se declaren ajenos al ayuntamiento.
Al respecto de las cuotas, el alcalde Moisés Ramírez Tapia mencionó en reciente entrevista que quien quiera verdaderamente hacer deporte verá de dónde sacar para pagar, dado que las tarifas no son impedimento para que dejen de practicar deporte.
Cabe resaltar que de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en Tepeji del Río el 40 por ciento de ciudadanos se encuentran en situación de pobreza y el 47 por ciento tiene ingresos inferiores a la línea de bienestar.