Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
PACHUCA, Hgo., 25 de junio de 2017.- Como todo en la vida, los tiempos cambian, así lo manifestó Benjamín Fal, técnico de aquel Pachuca que logró el ascenso a primera división en la temporada 1991-1992.
A diferencia de la administración actual, que durante la semana vendieron a Hirving Lozano en cerca de 30 millones de dólares, el “Cuate” indicó que antes los Tuzos no contaban con mucho presupuesto; sin embargo, dijo, el entonces presidente José Luis Villuendas, siempre trató de armar un equipo competitivo.
“Los tiempos cambian, antes había poca lana, pero nunca me negó nada Villuendas (dueño del equipo en ese entonces), hoy en día hay mucha lana y lo recuperan”, comentó Fal, que este fin de semana regresó al estadio Revolución vestido con su característica chamarra roja.
El exjugador y extécnico de los Tuzos fue una de la personalidad que ayer acaparó los reflectores en el duelo del 25 aniversario del segundo ascenso de Pachuca al máximo circuito.
“Son recuerdos muy bonitos, sobre todo que ves a tu gente que hace muchos años no veías, la gente que te subió, el público que nos ayudó. Da gusto estar aquí, aquí me sentaba yo, me recuerda muchos años y muchas cosas buenas”.
Luego de tres intentos frustrados de los Tuzos por volver al máximo circuito, hecho para el cual tuvieron que pasar 19 años, Fal, al igual que jugadores y afición, vivió con dramatismo la final contra Zacatepec.
“Estaba en el vestidor, no vi los penales, estaba de rodillas pidiéndole a Dios que nos fuera bien, hasta que llegó (Manuel) Padilla y me dijo ‘profe ganamos’”.
Finalmente, a 25 años de ese suceso que fue forjó los cimientos del actual equipo, que ya acumula 12 títulos, seis de liga y seis internacionales, Benjamín comentó que aún vive agradecido con el público que siempre lo apoyó.
“Toda la afición muy bien, menos uno que se sentaba y era grosero conmigo, estaba jode y jode y ojalá estuviera aquí para decirle te perdono”, finalizó.
Con información de Hidalgo Sport.