Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
MORELIA, Mich., 23 de julio de 2021.- Como un homenaje a las personas fallecidas y el reto que ha representado la organización de la justa veraniega por el brote de la pandemia del coronavirus, se celebró la insólita ceremonia de inauguración por la trigésima segunda edición de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
En punto de las 6 horas de este viernes, tiempo de México (20 horas Japón), el Estadio Olímpico de Tokio fue el escenario donde Japón mostró al mundo una parte de sus novedades tecnológicas, a través de un reconocimiento a la perseverancia y preparación en casa, protagonizada por los atletas debido al aislamiento social por la contingencia sanitaria; bajo el eslogan: Alejados pero Juntos.
En presencia de Naruhito, emperador de Japón y de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), la ceremonia se encaminó a recordar y homenajear a todos los fallecidos a causa del Covid 19; guardando un minuto de silencio.
Pero también, se enalteció el trabajo de los antepasados que forjaron el pueblo y nación japonesa, al mismo tiempo que explotaban los juegos pirotécnicos. El legado de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 se presentó en la ceremonia, con los icónicos anillos olímpicos, construidos con la madera de los árboles plantados por los atletas que participaron 57 años atrás, en los primeros juegos celebrados en ese país.
Más información en Quadratín Deportes.