PACHUCA, Hgo., 14 de septiembre de 2021.- Ezequiel Becerril hizo historia al convertirse en el primer hidalguense en cruzar el Canal de la Mancha en un tiempo de 15 horas y seis minutos.

Considerada una prueba de alto grado de dificultad, Ezequiel tuvo un primer intento el dos de agosto, ya que tras las condiciones climatológicas reflejadas con fuertes vientos, complicaron el cruce en su recta final, quedándose a dos kilómetros de cumplir la meta, donde nado 14 horas y recorrió 52 kilómetros.

Separado por 33.7 kilómetros de forma recta de Inglaterra y Francia, en su segundo intento, el hidalguense inició su competencia en Abbots Beach en Dover Inglaterra, concluyendo el cruce en Cap Blanc-Nes Francia, recorriendo 62 kilómetros a una temperatura de 17 grados centígrados y sin traje de neopreno.

Con 42 años de edad, Ezequiel Becerril fue resguardado por una embarcación piloteada por el capitán Simon Ellis, perteneciente a la organización regulatoria Channel Swimming and Piloting Federation, asimismo,  su entrenadora Nora Toledano, un copiloto y un certificador.