Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
Pachuca, Hidalgo., 20 de Junio de 2017.- La Comisión Disciplinaria de la FIFA hoy volvió a lanzarle una advertencia a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) luego de que algunos aficionados volvieran a gritar el ya famoso grito de “eh puto…” al arquero rival durante el encuentro que se tuvo contra la selección de Portugal a pesar de las advertencias recibidas, que trataban básicamente de suspender el partido y darle el juego como ganado a Portugal.
En esta ocasión, el organismo amenazó con aplicar medidas adicionales, en caso de que los seguidores del representativo nacional reincidan con el censurado cántico durante la Copa Confederaciones.
El suplemento deportivo Cancha atribuyó a un portavoz de la FIFA la siguiente referencia:
“Tras evaluar los respectivos informes del partido, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido imponer una advertencia a la Federación Mexicana de Futbol por el comportamiento inapropiado relativo a cánticos ofensivos y discriminatorios de un reducido número de aficionados mexicanos con motivo del encuentro de la Copa FIFA Confederaciones entre Portugal y México”. Agregó que la FMF ya había sido notificada.
Hasta el momento, la Federación ha sido multada económicamente en ocho ocasiones y la cifra alcanza ya los dos millones 298 mil pesos.
La selección disputará este miércoles su tercer partido en la Copa Confederaciones, ahora frente a Nueva Zelanda, que perdió 0-2 en su debut ante el anfitrión, Rusia.
Desde la semana pasada, el organismo avisó que los árbitros están facultados para suspender temporalmente el partido, incluso, darlo por terminado, cuando se detecten gritos ofensivos en las tribunas de los estadios rusos. Asimismo, la FIFA dispone del sistema de vigilancia con observadores antidiscriminación capacitados.
Por otra parte, el seleccionador mexicano, Juan Carlos Osorio, adelantó en conferencia de prensa que la FMF presentará un comunicado ante la FIFA. “Seguro en otras culturas hay peores gritos que generan violencia”, dijo.
(Con información de: Proceso)