
Abuchean al Hijo del Santo y gritan fraude en su lucha de despedida
PACHUCA, Hgo., 20 de junio de 2016.- Luego de 49 años de existencia del Estadio León, mejor conocido como Nou Camp, aún no se sabe quién es el propietario del inmueble, lo que dificultaría que el escenario sea utilizado por el Club León para el siguiente Apertura 2016.
Este miércoles próximo se daría a conocer quién es el dueño del inmueble, si el municipio, quien actualmente lo renta al Grupo Pachuca o si es de Roberto Zermeño Jr. y Héctor González, quienes son los demandantes de un litigio que ya lleva seis años.
En la pelea por la propiedad del Estadio León, Roberto Zermeño Jr. y Héctor González (Club Social y Deportivo A.C.) llevan ventaja, luego de que ganaron las primeras dos instancias del litigio, pero el fallo de este miércoles será el veredicto final de quién es el dueño del inmueble inaugurado en 1967 y que fue sede de dos mundiales de futbol.
Si el municipio gana, nada cambiará, se continuará con la renta acordada desde agosto de 2012, pero si pierde deberán entregar el estadio a Roberto Zermeño Jr. y a Héctor González, pese a que Grupo Pachuca tiene un arrendamiento firmado por 10 años.
Serían los “nuevos propietarios” quienes decidirían qué harán con el inmueble. El Grupo Pachuca debería negociar sobre si puede jugar en el Nou Camp.
Empresarios y ex directivos del Club León han levantado la voz y crearon una asociación civil llamada “Defendamos Nuestro Estadio” y han recaudado firmas de los aficionados, además de que pusieron espectaculares con mensajes: “Defendamos nuestro estadio” y “el estadio es del pueblo”.
DATO:
Actualmente, Grupo Pachuca es propietario del Club León, Talleres de Córdoba y este lunes se concreta la adquisición de Everton de Viña del Mar y de igual forma se busca invertir en el Once Caldas de Colombia.
Con información de superlider.mx