Francia vence a Italia y es líder de grupo en la Nations League
PACHUCA, Hgo., 8 de octubre de 2019.- Atletas mexicanos rompieron tres récords mundiales, ganaron siete oros y una plata en el World Pole Sports Championship que se llevó a cabo en Montreal, Canadá.
Tras darse a conocer los resultados, México quedó en segundo lugar del medallero general, destacando la actuación de la hidalguense Isabel Aguilar Ortiz, campeona en la categoría parapole PPMP1 (pérdida de potencia muscular) tras sumar un total de 36.1 unidades e implementar un nuevo record mundial, sumando así su segundo triunfo consecutivo en la categoría.
De esta forma, a menos de medio año de ser reconocida por la Comisión Nacional del Deporte (Conade), la Federación Mexicana de Pole Sports colocó a México como una potencia mundial en este deporte que ha cobrado auge en los últimos años por su capacidad de entrenamiento completo y de quema de calorías.
La atleta dedicó su triunfo a su familia, a la Federación Mexicana de Pole Sports y a Pachuca, lugar de donde es originaria.
Agradeció los patrocinios que hicieron posible el viaje, así como los apoyos recibidos para este logro del que se dijo orgullosa y contenta.
Karim Luna Santana, de la categoría Júnior Varonil y estudiante de Colegio de Bachilleres de Chihuahua y María Eugenia Plaza Ortega, queretana de la categoría senior femenil fueron los otros dos mexicanos que rompieron récords en la competencia mundial.