GUADALAJARA, Jal., 8 de marzo de 2021.- Ella eligió un camino que durante muchos años en México fue visto como exclusivo de hombres. Costó tiempo y trabajo, pero hoy existe una Liga profesional en la que puede perseguir sus sueños. Todavía falta mucho por mejorar. En el Día Internacional de la Mujer, la jugadora del Atlas, Zellyka Arce, asegura que la sociedad necesita comprender de una vez por todas que el futbol no es una cuestión de género.

La futbolista atiende una charla con Quadratín Jalisco con motivo de esta fecha. Habla con claridad sobre el machismo que todavía puede percibirse en el balompié nacional. Advierte sobre la dificultad de ser mujer en México y salir a la calle sin saber si podrá regresa a salvo a casa. Confía en el ejemplo que puede brindar el deporte para contribuir a la transformación de la sociedad.

El esfuerzo, en su caso, no es exclusivo de una cancha. Ahora tiene dos objetivos inmediatos: conquistar el título de la Liga MX Femenil con el Atlas y obtener el título de medicina, demandante carrera que cursa al mismo tiempo que el futbol profesional. “Nada tiene género, es cuestión de querer y ser valientes”, sentencia.

Más información en Quadratín Deportes.