Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
GUADALAJARA, Jal., 22 de julio de 2021.- Quién dice que la gloria es sólo para los favoritos… Quién puede olvidar que el Tricolor ante los grandes se crece… Pero más importante que eso: quién puede negarle a México el derecho a soñar, cuando la historia cuenta que ha sido ya campeón en Juegos Olímpicos. Con esa autoridad que le da el pasado, la Selección Nacional goleó a Francia por 4-1, al debutar en el futbol de Tokio 2020.
Una madrugada dulce para un país que ha visto a su Selección conseguir una victoria nada sencilla, muy trabajada, pero merecida porque la ha buscado desde el arranque. Con sus argumentos. Con su futbol. Con su ímpetu incansable. Con la convicción de que merece.
Desde el minuto 1, el cabezazo de César Montes, tras un centro de Sebastián Córdova, dejaba clara la intención. México estaba frente al favorito del Grupo A, pero no por eso se intimidaría. Le arrebató el esférico en el arranque. Circulaba con inteligencia. Al ‘16, el Tricolor presionó en la salida a Francia. Provocó el error. Diego Lainez recuperó y abrió hacia Alexis Vega. Dentro del área, el jugador de Chivas amagó, recorrió al centro y disparó de derecha. El balón supera al arquero Paul Bernardoni y sobre la línea salva Madibo Sagnan.
Más información en Quadratín Deportes.