Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2016.- El primer mexicano que se subió al podio de los juegos Olímpicos con una medalla de bronce en la disciplina de pentatlón moderno, Ismael Hernández Uscanga, dijo sentirse feliz y emocionado por los esfuerzos logrados durante un año, aunque no se preparó para vivir tan gratos sentimientos.
“Estoy muy contento y a la vez sorprendido por haber logrado una medalla; realice un gran fuerzo y es tanta la concentración que requiere mi actividad deportiva, que de verdad no me lo creía, por eso mi reacción de sorprendido, además de que no te preparas para vivir tantos sentimientos juntos, es una experiencia única», apuntó Ismael Hernández en entrevista telefónica a Quadratín Hidalgo desde Brasil.
Hernández Uscanga se dice consciente del paso que dio al ser el primer mexicano en ganar en esta disciplina, por eso espera ser fuente de inspiración para futuros atletas; agregó que trabajando y formándose un objetivo todo se puede lograr.
El deportista en su competencia tuvo que pasar por tiro deportivo, la cual es la actividad que le cuesta trabajo, aunque le gusta mucho; también pasó por equitación, carrera, natación y esgrima.
Con respecto a las críticas que ha tenido la directiva olímpica por la falta de apoyo a los competidores mexicanos que asistieron a los juegos Olímpicos, comentó;
“Con lo que respecta a mí, siempre he recibido apoyo, desde nutriólogos, psicólogos, etcétera, yo no tuve que hacer nada en particular para llegar a las competencia, sólo entrenar muy duro porque siempre tuve el apoyo que necesitaba de los directivos”, aseveró.
Ismael Hernández de 26 años de edad, tiene un hermano de 17 que también practica pentatlón moderno, se encuentra rodeado de su familia con la que pasará todo el día paseando, para luego regresar a la Ciudad de México de donde es originario.
Por el momento Hernández Uscanga quien estudió Economía en el Tec de Monterrey dijo que se dará un tiempo para pensar qué sigue en su vida profesional, y tiene claro que desea continuar dentro del deporte.