![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Vuelan-Aguilas-muy-por-encima-de-Jefes-en-el-Super-Bowl-59-quadratin-foto-nfl-1160x700-1-107x70.jpg)
Vuelan Águilas muy por encima de Jefes en el Super Bowl 59
PACHUCA, Hgo., 8 de mayo de 2022.- En duelo correspondiente a la Vuelta de los cuartos de final de la Liga Femenil MX, las Águilas del
América pierden 3-1 ante las Tuzas del Pachuca en el estadio Azteca.
Las Águilas fueron derrotadas 2-1 en la Ida, por lo que hoy, ante su gente no pudieron remontar la serie para meterse a Semifinales.
Con una importante baja, la de su goleadora Scarlett Camberos, quien debido al jalón de pelo que cometió en contra de la zaguera tuza, Daniela Arias, fue suspendida por la Comisión Disciplinaria para este juego.
Al inicio del encuentro ambas escuadras tuvieron oportunidades de gol, y gracias a la mayor posesión del balón de Pachuca y un error garrafal del América con un autogol, Pachuca se adelantó en el marcador al minuto 10.
Ya en el segundo tiempo Charlyn Corral de Pachuca anota al min 60 el segundo gol, sin embargo al poco tiempo de cabezazo Dani Espinosa anota el primer gol del América.
Por su parte las Águilas buscaron con contragolpes hacer daño al arco rival perdiendo la oportunidad de anotar y así llegar a semifinales fallando un penalti al minuto 80 por parte de Katty Martínez con lo que hubiera podido meterse a la pelea por las semifinales.
Así, América consuma un fracaso más en la rama femenil, pues para este Clausura 2022, la directiva hizo una fuerte inversión para reforzar al equipo.