Disputarán este miércoles Real Madrid y Pachuca la Copa Intercontinental
PACHUCA, Hgo., a 3 de agosto de 2019.- Pachuca, la Cuna del Fútbol recibió esta tarde a Monarcas Morelia en un partido en el que ambos equipos buscaron una victoria, ya que ninguno ha ganado en el torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, que hoy disputó su jornada 3, ganado Monarcas Morelia 2 a 1 a los Tuzos del Pachuca.
El cuadro tuzo inició dominando el partido, gusto que les duró apenas unos minutos, pues al minuto 5 Monarcas llegó con su primera jugada de peligro al minuto cinco con un centro pasado que encontró Mario Osuna, cuyo remate rozó el poste izquierdo del equipo rival.
En adelante, Morelia domina tras un atajadón de Rodrigo Rey del Pachuca al centro de Fariñez, jugada tras la cual, al minuto 22, Víctor Mora comete falta dejando los tacos a la altura del abdomen del jugador 19, Lucas Villafáñez, de Monarcas, acción que debió ser revisada en el VAR para concluir en tarjeta amarilla para el jugador tuzo, amonestado tras el claramente agresivo acto que parecía ser de tarjeta roja.
Altamente activo continuó el juego hacia el minuto 28, en que Sosa, portero del Morelia, contuvo bien el tiro de Edwin Cardona, que a punto estuvo de marar gol al darse vuelta y mandar un zapatazo que concluyó en tiro de esquina.
Monarcas recupera el dominio del partido y marca gol al minuto 41, cuando Edison Flores entra al área y con dos recortes pequeños define ante la salida de Rodrigo Rey, casi al final del primer tiempo al que se agregaron dos minutos de compensación.
La segunda parte inicia con el cambio en en que sale del campo Erick Aguirre para el ingreso del recién llegado Rubens Sambueza.
El conjunto blanquiazul inicia un segundo tiempo llegando continuamente en busca del empate en casa frente a un Morelia que va tras mantener la ventaja, pero que durante los primeros minutos tras el descanso debe defenderse de los continuos toques de Pachuca que van sin contundencia y además se encuentran con la buena técnica y contención del Sosa en los primeros 15 minutos de la mitad final del encuentro.
Al minuto 59, Morelia hace cambios en los que salen Edison Flores y Lucas Villafáñez y entran Rodrigo Millar y Luis Mendoza.
Minutos agresivos en los que Víctor Guzmán es amonestado al cometer falta contra el Pocho, justo antes de que el tuzo Mora se lesionara recibiendo asistencia en el campo, previo también a la caída de Franco Jara, que pidió penal sin obtenerlo.
Es al minuto 77 que el portero del Pachuca en un posible mal ataque no logra atajar el tanto anotado por Aldo Rocha, que desde fuera del área marca mayor diferencia quedando el partido 2 a 0 a favor del conjunto purépecha.
Al minuto 80 sale del campo Gastón Lezcano, de Morelia y entra Mario Trejo para la recta final de un encuentro.
Lo que parecía convertirse en el tercer tanto de Morelia queda solo en el intento cuando Aristeguieta va solo a enfrentarse a Rey, que tuvo tiempo suficiente para adivinar el movimiento del venezolano que no logra definir al minuto 84, dejando correr la pelota para que, al 85, Jonathan Copete mande centro a un compañero que nunca llegó, pero el balón va a dar a la pierna de Gabriel Achllier, que con este movimiento marca tanto en su propia portería, en un autogol que pone los nervios de punta a los Monarcas y da dramatismo a los últimos minutos del encuentro en el que los visitantes se complican y presionan tras haber tenido en sus manos la franca victoria.
Cuatro minutos extras se añaden al tiempo regular de un partido que culmina con la victoria 2 por 1 a favor de Monarcas Morelia, con lo que se adivina como una mala defensa por parte de unos tuzos que no pesaron ni lograron definir, pese a llegar con mayor contundencia tras los cambios de la segunda parte, en la que destacó la falta de un estilo de juego preciso por parte del técnico Martín Palermo.
Morelia suma sus primeros tres puntos, mientras Pachuca se retrasa y permanece con un punto perdiendo en casa.